100 nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel delegados en Internet

La División de Dominios Globales de la ICANN anunció recientemente que el número de nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD) delegados en el Root Zone de Internet[1], ha superado los 100. La delegación es uno de los últimos pasos antes que los Registros que controlan los dominios puedan comenzar a aceptar las solicitudes de nombres que utilizarán los nuevos gTLD.

“La cantidad de Dominios Genéricos de Alto Nivel es casi cinco veces mayor que hace apenas unos meses, lo cual se traduce en una mayor posibilidad de elección para los consumidores”, dijo Akram Atallah, Presidente de la División Global de Dominios de la ICANN. “Al igual que todos, estamos entusiasmados por ver la innovación que estos nuevos dominios introducirán en el universo de Internet”.

Esta expansión masiva del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) representa uno de los mayores cambios en Internet desde su inicio.

“Este es un hito histórico para el Programa de nuevos gTLD de la ICANN y para Internet en general”, dijo Christine Willett, Vicepresidente de Operaciones de gTLD. “Nos espera un año que estará definido por nuevas oportunidades en el marco de una gran expansión del panorama online”.

Además de las nuevas delegaciones, los solicitantes de nuevos gTLD han firmado más de 200 Acuerdos de Registro (RA). La firma de un acuerdo permite que éstos avancen hacia las etapas finales del Programa y se preparen para la delegación en el DNS.

La ICANN continuará delegando nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel con regularidad.

Contactos de prensa
Marianela Antognazza / Aline Areco
Edelman
54-11 4315-4020

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario