Buenos Aires, 25 de julio de 2010.- El 25 de julio de 1911, hace 100 años, IBM recibía su primera patente, se trata de la U.S. patente #998,631 por una invención relacionada con la tabulación de tarjetas perforadas, este sistema era la base del éxito de la compañía en los inicios de su negocio. Desde entonces, los inventores de IBM obtuvieron más de 150.000 patentes a nivel mundial para creaciones tecnológicas que han tenido un impacto duradero en los negocios y la sociedad, que contribuyeron a transformar la manera en la que trabajamos y vivimos.

El año pasado IBM alcanzó el récord de 5.896 patentes en EE.UU. y está en camino a conseguir otro resultado muy importante en 2011. El firme compromiso con la invención y la innovación es una pieza central en la estrategia de negocios de la compañía a largo plazo. Este enfoque permitió que IBM se mantenga y desarrolle por más de un siglo, a pesar de los cambios dramáticos que sufrió la industria de IT.

Desde el principio, el fundador de IBM, Thomas Watson Sr. fomentó un ambiente que estimula el espíritu competitivo y la inventiva. La compañía estableció su departamento de patentes en la década de 1920 y, en los últimos años, la operación ha evolucionado y se expandió a una organización de clase mundial que aprovecha la tecnología de vanguardia para ayudar a manejar miles de patentes de su cartera global.

El compromiso de IBM con la invención permite a la empresa generar alrededor de mil millones de dólares en ingresos anuales de licencias y venta de propiedad intelectual, al mismo tiempo que colabora con la protección de la libertad de acción, la capacidad de diseñar y comercializar productos y servicios.

Contactos de Prensa

Natalia Carozzi
IBM Argentina S.A. 
Tel: 4319-6153
e-mail:carozzi@ar.ibm.com
Tw: @naticarozzi