¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Buscando alcanzar su meta para el liderazgo del segmento de IT en el sector de la salud, Furukawa anuncia nuevas soluciones exclusivas y diferenciadas para hospitales y clínicas de gran, medio y pequeño porte.

Para los grandes ambientes, la nueva solución de Furukawa está basada en la familia de productos ITMAX, orientada al mercado de Data Centers. “Ofrecemos soluciones gestionables para la administración lógica y física de las redes, garantizando la máxima calidad de servicio”, comenta Luiz Henrique Zimmermann, responsable por el soporte técnico internacional de Furukawa y agrega: “la gestión de las camadas de la red, desde la última milla al backbone totalmente óptico en todos los niveles garantiza una infraestructura de comunicación rápida y sin fallas o interferencias, con disponibilidad en tiempo real, a la hora en que los usuarios efectivamente la necesitan”.

Para los ambientes donde el espacio y la infraestrutura no son adecuados para el cableado de cobre, Furukawa disponibiliza una nueva solución totalmente realizada en fibra óptica llamada “LASERWAY” que permitiendo alta sensibilidad y centralización de todos los equipos sin involucrar cableado de cobre.

Una de las principales ventajas de esta solución es la reducción de espacio físico que se necesita para ubicar a los equipos de telecomunicaciones, permitiendo que el mismo pueda ser aprovechado para instalar equipamientos de exámenes médicos o de cirugía. “El nuevo sistema provee una reducción de hasta 7 metros cuadrados por piso”, garantiza Zimmermann.

Otra ventaja del LASERWAY tiene que ver con la seguridad. La solución incluye un sistema de cifrado de los datos que pasan por la infraestructura de la red. Además, se trata de un ambiente físico preparado para afrontar los equipamientos de futuras generaciones y migraciones a mayores velocidades que pueden ocurrir en los próximos 15-20 años, lo que lo convierte en una inversión de largo plazo.

Tecnología y Salud

Según Fernando Zanetti, gerente de ventas para América Latina de Furukawa, por sus características intrínsecas, el área de salud necesita contar con una excelente infraestructura física de comunicación de datos. “Es fundamental garantizar un servicio de extrema calidad y confiabilidad a este sector porque los servicios médicos están cada vez más integrados a las redes. Es imprescindible crear un ambiente tecnológico favorable que ayude al rápido y preciso diagnóstico por parte del cuerpo médico”.

Furukawa ha colaborado de manera intensiva con la automatización de esos ambientes a través de la provisión de infraestructuras físicas, modernas y preparadas para la evolución de los equipamientos y demandas de velocidad en red.

Entre sus clientes se encuentran los principales hospitales de América Latina. Entre ellos, Swiss Medical Qualmed (Argentina), Clínica Alemana (Chile), Albert Einstein (Brasil), Hospital San Vicente (Colombia), Hospital Carlos Andrade Marin (Ecuador), Hospital Alemão Osvaldo Cruz (Brasil), y Grupo Amil (Brasil).

“En esos clientes implantamos sistemas con velocidades superiores a 40Gbps, proveyendo una infraestructura de alto nivel que posibilita mayor precisión en los diagnósticos y promueve ventajas significativas en términos de reducción de costos, aumento de la seguridad, mejor control en la administración de los fármacos y más confort y seguridad de los pacientes”, dice el Ingeniero Luiz Henrique Zimmermann, responsable por el soporte técnico internacional de Furukawa.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores