¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Probablemente piensa que su información está muy segura ya que tiende a utilizar los mismos sitios web una y otra vez, y ha implementado una arquitectura de seguridad. Además ¿quién estaría interesado en sus datos? No es como que tiene secretos de estado. Pero ¿quiere saber un secreto? No importa que no sea el Ministerio de Hacienda ni una agencia de inteligencia, tiene información que nunca desearía que cayera en las manos equivocadas. Así que vale la pena que no se duerma en los laureles y crea en los mitos de seguridad comunes que le pueden causar problemas.

“No hago nada peligroso en línea así que estoy a salvo”

Aunque no descargue torrents ni visite sitios de apuestas en línea no asuma que no hace algo peligroso, solamente estar en la Internet es un peligro. Con tan sólo visitar ciertos sitios web puede convertirse en víctima de malvertising.

Malvertising usa anuncios en línea para diseminar malware al colocar carteles enlazados al mismo en una serie de anuncios legítimos distribuidos por redes de intercambio de publicidad, llegando finalmente a sitios web con buena reputación a espaldas de la gente detrás dicho sitio. Cuando ve estas páginas “seguras”, el código malicioso inyecta virus, malware y más a su computador.

¿Suena descabellado para ser cierto? Pues sitios web que pertenecen a The New York Times, Yahoo, The London Stock Exchange y The Huffington Post han sido víctimas de campañas de malvertising. Si visitó alguno de estos sitios cuando los anuncios enlazados a malware estaban corriendo, pudo haber sido una víctima.

“No tengo nada que esconder, ¿por qué preocuparse?”

Todo el mundo tiene algo que esconder, sean historias médicas o su cuenta de correo electrónico. Aparte de que no quiera que todos sepan su tipo sanguíneo y sus alergias en los datos de salud, figuran números de identificación, detalles de su empleo, ingresos, direcciones de correo electrónico y en algunos casos, números de tarjeta de crédito. Así que aunque no tenga nada que esconder deseará dejar datos escondidos y podría tratar de mantenerlos más seguros.

“No hay necesidad de software de seguridad, pues no funciona”

Corre el rumor en algunos círculos de que el software antivirus ya no funciona, esto es un malentendido. El software antivirus hace lo que se supone que tiene que hacer si usted hace lo que tiene que hacer. En otras palabras, si actualiza su software de seguridad regularmente y usa un programa confiable que le protege de las amenazas más modernas y sofisticadas (por ejemplo, ataques de día cero) entonces estará protegido. Sin embargo si no se molesta en actualizar su software de seguridad o si usa una solución con un historial mediocre terminará con protección regular. Eso no será suficiente para protegerlo de amenazas serias.

El problema es que la gente a menudo descarga programas gratuitos y asumen que todo va a estar bien. Pero descargar software de seguridad es solamente parte de la ecuación. Usted debe ser un socio activo para proteger su información, al elegir sabiamente y actualizar el programa como es recomendado.

“Colocar parches es una pérdida de tiempo y demasiado complicado”

Un parche es un pedazo de software diseñado para actualizar un programa informático y arreglarlo o mejorarlo. Los parches son importantes porque son la mejor forma para que los fabricantes de software arreglen errores y vulnerabilidades cuando son descubiertos. Si no instala el parche cuando lo publica la compañía de software, no se está protegiendo.

Infortunadamente, mucha gente no se molesta en instalar parches de software cuando son publicados. Esto no es simplemente de individuos perezosos, ya que según ControlNow.com, un foro de expertos en TI, solamente un tercio de las empresas pequeñas instalan parches.

El problema es que los parches a menudo se malinterpretan, no son programas técnicos diseñados para beneficiar al sistema operativo o a la empresa de software. En realidad son específicamente para el beneficio del usuario. Compañías de software como Java u Oracle y sistemas operativos como Microsoft Windows publican parches cuando se exponen vulnerabilidades pero solamente funcionan si los usuarios los instalan. Al no hacerlo lo más pronto posible, está poniendo alfombra roja y dando pases a los hackers. Tampoco es complicada su instalación, como limpiar el baño o pagar las cuentas, no es divertido pero hay que hacerlo y es para el propio bien de la empresa.

El conocimiento es poder

Ahora que sabe que estos cuatro mitos no son ciertos está mejor equipado para proteger su empresa en línea.

  1. Simplemente porque navega en sitios seguros no significa que está seguro. Los hackers pueden hacer sitios seguros peligrosos al llenarlos con malware y otras amenazas.
  2. Que no tenga nada que esconder no significa que no quiera proteger su privacidad. La privacidad no se trata de esconder secretos, se trata de mantener los datos personales privados.
  3. Cuando se trata de software de seguridad, ningún software antiguo es suficiente para protegerlo. Elija una plataforma de seguridad poderosa y asegúrese de mantenerla actualizada.
  4. Los parches de software son importantes así que instalelos.

Por Check Point

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores