El próximo sábado 5 de noviembre referentes de la industria de impresión 3D en Argentina se reunirán nuevamente para discutir y profundizar los desarrollos en manufactura aditiva de los últimos meses. El congreso, de carácter gratuito para aquellos registrados en su sitio web, ofrecerá una jornada intensiva de networking en esta tecnología a partir de las 9hs del sábado.

El encuentro reúne a Fabricantes, Proveedores de Servicio, Instituciones Educativas, Institutos Tecnológicos, emprendedores y profesionales en diferentes rubros como Diseño Industrial, Arquitectura, Medicina, Moda, Joyería, Educación, y otros rubros donde la impresión 3D comienza a tener incidencia y a revolucionar procesos.

Interacción 3D es organizado por Revista I3D, la primera revista especializada en esta tecnología para el mundo hispanohablante. Siendo un emprendimiento nacional que difunde la tecnología en toda Iberoamérica, la Embajada de España acompaña y promueve a la misma.

La programación del evento ofrecerá un panorama del estado de la impresión 3D, la inclusión de la tecnología en dispositivos y prótesis médicas, un desarrollo nacional en impresión 3D de metal, el uso de la tecnología en la industria de la construcción, el desarrollo de instrumentos musicales, o el proceso de creación de indumentaria con fabricación digital, entre otros temas.

Desde el MINCYT, se difundirá por primera vez para este público, el nuevo Programa MIA. Un nuevo programa de gobierno que busca las inversiones en PyMES a través del crowdfunding, que ya fue presentado en el Foro de Inversiones y Negocios pasado.

Durante las conferencias, los interesados podrán visitar el Hall de stands de las empresas participantes, siendo además éste un espacio de networking durante todo el día y un espacio de relacionamiento entre proveedores y empresas interesadas en la tecnología.

El evento es abierto y gratuito para la comunidad tecnológica en Argentina.