¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Para muchos consumidores, ser digital es su segunda naturaleza. Actividades desconocidas hace unos años son ahora un lugar común: el uso de un teléfono inteligente para comparar precios o hacer las compras, o buscar recomendaciones de productos utilizando Facebook. Sin embargo, la más alta dirección de una organización puede tomar un tiempo para ponerse al día con esta realidad. Después de todo, la mayoría de los altos ejecutivos de hoy construyeron sus carreras en la era predigital y durante los últimos diez años han estado demasiado ocupados mirando números.

Si esto suena familiar, usted no está solo: a menudo escuchamos de los líderes con los que trabajamos que se sienten abandonados por la revolución digital. Así que aquí hay algunos consejos prácticos que hemos encontrado ayuda altos ejecutivos a hacer la transición de analógico a digital.

1- Piense como un apasionado de la tecnología

Establezca sesiones de trabajo desafiantes. Utilice consignas que, normalmente, parecen ridículas, pero que despiertan la participación. Consiga que sus altos dirigentes, equipo técnico, y los vendedores en conjunto se reúnan para enfrentar la cuestión fundamental: si el software está conquistando el mundo ¿Como puede conquistarlo con nosotros? Por ejemplo, una empresa europea de comunicación pidió a ejecutivos de un grupo de firmas de nueva creación, “¿Cómo podrían perturbarnos? ¿Qué actividades sustituirían con algoritmos? ¿Qué ventajas tenemos de que no pueden replicarse? “No sólo fueron sorprendidos por los resultados sino que actuaron en ellos.

Enséñele a su equipo a modificar una aplicación.

Desmitificar la tecnología mediante la adopción un curso de un día que les enseñe a sus colegas a modificar y hasta programar una aplicación. Incluso un principiante puede aprender a escribir código simple en un día. Es el equivalente digital de mirar bajo el capó para ver cómo funciona el motor.

2- Consiga tiempo para mirar más allá de su empresa

Siga  un canal de noticias con los avances tecnológicos en la industria. Pruebe con un 5 en 5: Todos los días, reserve  cinco minutos a las cinco para ponerle  inteligencia a un tema. Si una noticia o un artículo o un blog hace que vea en su negocio una nueva luz, compártalo  con los demás, ¿Por qué no tuitearlo?

Mantenga reuniones periódicas con los innovadores.

Cuando las personas están perpetuamente  “luchando contra incendios diarios”, es fácil pasar por alto lo que está pasando en el mundo exterior. Invite a los innovadores de la industria. Usted puede encontrar nuevos talentos para contratar o nuevas opciones a seguir. Construir redes, difundir el conocimiento,  elevar su perfil interno y externo muestra a su empresa como receptiva a nuevas ideas.

3- Compórtese como sus clientes

Piense móvil. Más de mil millones de personas tienen un teléfono inteligente en su bolsillo. Piense en lo que le gusta hacer en el suyo, entonces tome en cuenta lo que su empresa está poniendo en esa pequeña pantalla. ¿Hace la vida de los consumidores mejor, más fácil, más rápida? ¿Usted está poniendo las necesidades de ellos en primer lugar o en la optimización para una campaña de marketing? Se sorprenderá de la cantidad de cosas que usted podría hacer mejor.

No ignore esa aplicación que todo el mundo está usando.

Descárguela; comprometase a usarla. ¿Tiene una cuenta Instagram, pin en Pinterest? ¿Necesitas ayuda? Pregunte a sus hijos.

4- Rodéese de las personas adecuadas

Encuentre un mentor.  Considere a ese nuevo empleado interesante con el corte de pelo divertido para que le envíe fragmentos de conocimientos que le guiarán a través del mundo digital. Pídale a su director de tecnología que le sugiera posibles candidatos. Invierta  diez minutos hablando con ellos, y selecciona el que le dio más que pensar.

Sea reflexivo acerca de su equipo.

Hable con su jefe de Recursos Humanos y director comercial para identificar el mejor talento digital. Entonces pregunte, ¿Qué están haciendo? ¿A quién estamos contratando? ¿Tenemos las funciones y estructuras adecuadas? ¿Necesitamos un oficial digital o un “innovador sin cartera”?

5- Recuerde que el 95% es transpiración

Preocupe por las cosas pequeñas. Mantenga el entusiasmo con su cartera de mejoras tecnológicas, no sólo con su plan de tres años. ¿Qué se pondrá en marcha en su próxima versión? ¿Cómo va a mejorar la experiencia del cliente? Mejorar los tiempos de carga de su sitio web no es sólo un detalle para el equipo de tecnología; la facilidad de uso es algo por lo que debe apasionarse.

Aumente su tasa metabólica.

Termine sus reuniones en la mitad del tiempo previsto. Pregunte cómo puede completar una tarea en un mes en lugar de seis. Favorezca las soluciones temporales rápidas por sobre las soluciones especialmente diseñadas. Establezca una cultura de intentarlo, fracasar rápido, aprender, seguir adelante. Y no reinvente la rueda. Una compañía estaba planeando desarrollar su propio sistema de comunicación instantánea pero, en su lugar,  terminó usando SNAPCHAT que, estaba disponible, gratis, y hacia bien  el trabajo.

Recuerde, estas son recomendaciones, no una lista de tareas pendientes. Comience con uno o dos y vea la facilidad con que se ajustan a su rutina diaria. Pueden ser pequeñas, pero su impacto colectivo sobre usted y su empresa podría ser enorme. ¡Diviértase!

Fuente: Five habits for executives to become more digital, November 2014, Kate Smaje and Chris Wigley are principals in McKinsey’s London office

Traducido y adaptado por la División Consultoría de EvaluandoSoftware.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores