Administración del talento humano

Contar con un sólido proceso de gestión del desempeño en su empresa lo ayuda a motivar y a retener de manera más eficaz a los empleados con mejor desempeño, alinear los objetivos individuales con los de su organización y crear una fuerza laboral con mayor compromiso. Todo esto conduce a una mayor productividad y, en consecuencia, mejora los resultados de su empresa.

si su empresa es como la mayoría, es probable que su actual proceso de gestión del desempeño se base en la recolección manual de evaluaciones anuales y en la utilización de otros procedimientos en papel que requieren mucho trabajo por parte de los empleados. Incluso si ha logrado automatizar el proceso de algún modo mediante el uso de documentos de procesamiento de texto estandarizados, plantillas de la base de datos o cualquier otro método electrónico básico, habrá descubierto que esas herramientas, con frecuencia, pueden crear más problemas que los que solucionan.

Hoy, se está produciendo una profunda transformación en el panorama empresarial en relación a la gestión del desempeño y de los talentos. Una cantidad cada vez mayor de empresas está volcándose a las tecnologías innovadoras para ayudar a mejorar sus procesos de gestión de desempeño. Estas organizaciones, con pensamiento previsor, están reemplazando sus procedimientos manuales que, frecuentemente suelen resultar difíciles y tediosos, con soluciones económicas basadas en la Web, que ofrecen una implementación ágil y no requieren soporte tecnológico. Al automatizar gran parte de su gestión del desempeño y de los talentos, estas empresas han logrado muchos beneficios económicos, que incluyen una creciente productividad de los empleados, una mayor retención de los mismos, una compensación optimizada y mucho más.

7 razones para automatizar la gestión del desempeño y del talento

Implementaciones más simples de las mejores prácticas de gestión del desempeño y de los talentos

Si bien algunas de estas mejores prácticas pueden implementarse con sistemas manuales, sería más fácil lograr algunas de ellas con soluciones automatizadas que incluyen:

  • Proceso de revisión iterativo.
  • Organización de los objetivos en cascada.
  • Cultura de pago según el desempeño.

Aumento de la visibilidad de los objetivos y responsabilidad conjunta

Según los analistas líderes en la industria, el 95% de los trabajadores desconocen los objetivos corporativos específicos de su empresa. ¿Cómo puede esperarse que generen buenos resultados si no saben claramente que se espera de ellos? La determinación de objetivos importantes y alcanzables es el pilar del éxito del empleado y de la empresa. Mediante la automatización de los procesos de creación, organización en cascada, control y medición del desempeño, en comparación con los objetivos, se logra la alineación de la organización.

Obtención de un poderoso conocimiento mediante el uso más efectivo de los datos obtenidos

Para ser valiosa, la información debe reunirse y agregarse de modo que permita a los empleados acceder y utilizarla realmente. En lugar de archivar las revisiones de los empleados en un cajón, los sistemas automatizados le permiten acceder de manera simple a datos importantes de toda la empresa, en cualquier momento. A través de los tableros de información relacionados con el desempeño y las opciones de reporte, los gerentes pueden captar y analizar, bajo demanda, la información detallada que necesitan para tomar las mejores decisiones estratégicas posibles.

Garantía de cumplimiento

Mediante la automatización, se hace mucho más fácil controlar de cerca el proceso completo de revisión del desempeño para garantizar el cumplimiento en toda la organización. Los sistemas automatizados fomentan:

  • El cumplimiento de las normas.
  • El cumplimiento de los procesos.
  • La revisión coherente de los formularios

Eliminación de papeleo

Con sistemas en línea automatizados, puede eliminar muchas de las molestias relacionadas con los procesos basados en papel. Aumento de la calidad de los comentarios y fortalecimiento de las destrezas de gestión.

Comentarios más sinceros, objetivos y abiertos

Los sistemas de gestión del desempeño y de los talentos le permiten solicitar y obtener de manera fácil comentarios integrales anónimos de cualquier empleado de la empresa en cualquier momento. Al introducir el anonimato al proceso de comentarios integrales, se crea un entorno más seguro en el que los participantes pueden realizar con comodidad comentarios tanto positivos como negativos sin temer represalias.

Nota de la redacción

Estamos trabajando en la elaboración de un contenido sobre la administración de talento humano en América Latina. Para ello consultamos a las áreas correspondientes.

Esta consulta tiene por objeto conocer cómo se administra el talento humano en compañías de América Latina, es decir cómo se selecciona, se alinea a la estrategia y se retiene al talento humano. Además, conocer si dentro de los proyectos estratégicos de su empresa se encuentra la incorporación de herramientas de tecnología para cubrir esta necesidad, este estudio será una muy buena herramienta para sumar conocimiento. Completarla le tomará unos 4 minutos. Recuerde que por su participación, recibirá dos beneficios:

  1. Al terminar de completar la consulta accederá directamente a los 12 principios básicos para aumentar la productividad del personal.
  2. Cuando se procesen los datos, recibirá una copia GRATUITA del informe con los resultados.

No serán revelados datos individuales de los participantes. Su colaboración es importante para contribuir a mejorar las decisiones. Muchas gracias. Participe desde aquí.

Fuente: SuccessFactors
Adpatado por División Consultoría EvaluandoSoftware.com

 

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario