Page Personnel, compañía perteneciente al Grupo Michael Page International especializada en el reclutamiento de jóvenes profesionales, analistas y niveles de Coordinación Inicial, informó sobre el aumento de la demanda de profesionales en las áreas de logística y Supply Chain.

En la actualidad, el área de Logística y Suministros tiene gran importancia en los negocios, encargándose de optimizar las operaciones y obtener el máximo ahorro, así como de asegurar la calidad del producto final.

El desarrollo de las empresas argentinas hoy en día, en parte por las restricciones a las importaciones y el aumento del consumo, ha ayudado a realzar la importancia de ciertas posiciones dentro de las empresas como la de compras, tanto técnicas como no productivas, e incluso desarrollar nuevos departamentos, promoviendo la contratación de especialistas.

De acuerdo a las posiciones más solicitadas, en primer lugar está el área de Compras, la cual representa un 60% de las búsquedas y otorga las mejores remuneraciones. Un 20% corresponde a Comercio Exterior, cuyos salarios han aumentado debido al crecimiento de la producción en el país y la rotación del personal. El porcentaje restante está conformado por Customer Services y los perfiles estratégicos de Demand Planner.

Los perfiles más demandados generalmente son los de compras técnicas, en las cuales se requiere de ingenieros o expertos que cuenten con experiencia en el rubro específico.

Los incentivos a la industria automotriz local, hacen que este rubro sea un importante nicho para los que buscan trabajo. Los profesionales más requeridos en esta área son ingenieros bilingües. “Por lo general, los compradores de automotrices, autopartistas, o directamente terminales, son técnicos o ingenieros con buen nivel de inglés, pues tienen mucho contacto con el exterior. Además, al estar bastante vinculados al mercado brasileño; también hay mucha demanda de perfiles con conocimiento básico de portugués”, afirmó, Francisco Scasserra, Manager de Page Personnel.

Para el área de Comercio Exterior, habitualmente basta con la Licenciatura en esta especialidad, aunque también hay muchos perfiles de compras que son administradores de empresas.

Las empresas vinculadas al agro y retail también han experimentado un gran incremento, por lo que se requiere de talentos con experiencia en calidad de compra, cuyas decisiones garanticen que los productos finales tengan un estándar igual o superior a los que se importaban.

Otras industrias pujantes son la industria de laboratorios, alimentos y bebidas. En el sector se necesitan candidatos que sean capaces de entablar una muy buena relación con los proveedores. Por lo general, los distribuidores en el rubro de la alimentación son pocos, y es importante que el talento tenga la capacidad de establecer una estrategia comercial con éstos, garantizando la obtención de los mejores productos.

Por el momento, las importantes inversiones en la industria argentina auguran un buen futuro para este mercado laboral. “Vemos que la demanda de profesionales en el área de Logística y Supply Chain ha tenido un importante crecimiento. Esta es una de las divisiones en la cual estamos poniendo un foco primordial en Page Personnel. Hemos estado creciendo tanto internamente como a nivel posiciones y diversificando también los perfiles dentro de lo que es el reclutamiento de talento en el área”, concluyó Scasserra.