AMD trae la experiencia de RV de la película ASSASSIN’S CREED a la vida con la GPU Radeon™ Pro Duo y la tecnología AMD LiquidVR™

AMD (NASDAQ: AMD) anunció que 20th Century Fox, New Regency, Ubisoft Motion Pictures y el estudio de desarrollo de RV Practical Magic eligieron la GPU AMD Radeon™ Pro Duo con AMD LiquidVR™ SDK la plataforma de desarrollo de RV más rápida del mundo[i], para dar vida a la experiencia de RV de la película ASSASSIN’S CREED. Este proyecto de realidad virtual cinemático está basado en la película live-action producida en todo el mundo y fue filmada simultáneamente en el set de rodaje de la película ASSASSIN’S CREED. Este film, con Michael Fassbender y Marion Cotillard, se lanzará mundialmente en los cines el día 21 de diciembre de 2016. Las recientemente anunciadas tarjetas gráficas AMD Radeon™ Pro Duo y la tecnología AMD LiquidVR™ son elementos fundamentales para la producción de la experiencia de ASSASSIN’S CREED VR.

Al ser filmado en el mismo lugar, el estudio logra recrear los sets de la película con un alto nivel de calidad, con el uso de texturas masivas y de una geometría compleja capturadas en lugares como Malta, España y Londres.

“Crear una experiencia tan compleja e inmersiva en realidad virtual exige una potencia de cómputo extraordinaria. Le pedimos a AMD su nuevo Radeon™ Pro Duo, que no es sólo una tarjeta de video rápida – toda su ingeniería se creó pensando en RV. Los recursos únicos de las tarjetas AMD Radeon™, como el cómputo asíncrono y la tecnología LiquidVR™, son los factores que marcan la diferencia entre que la RV sea buena o excelente”, dijo Matthew Lewis, presidente de Practical Magic VR y director de experiencias de RV de Practical Magic. “Estamos usando el AMD Radeon Pro Duo y la tecnología LiquidVR™ para toda la producción de ASSASSIN’S CREED VR y muy pronto podrán comprender por qué. La creación de experiencias de realidad virtual de vanguardia exige una profunda colaboración entre la creatividad y la tecnología, y AMD está ayudando a Practical Magic a ampliar los límites de las posibilidades con RV”.

“La realidad virtual está aquí para quedarse. AMD está expandiendo estratégicamente su liderazgo tecnológico en este campo emergente y formar asociaciones con los principales creadores de contenido en RV es crucial “, declaró Roy Taylor, vicepresidente corporativo de contenido y alianzas de AMD. “Al reunir la potencia de cómputo y las herramientas necesarias para los creadores de experiencia de ASSASSIN’S CREED VR, AMD se está convirtiendo en una fuerza formidable entre los mejores estudios de producción de películas en RV.”

“20th Century Fox, New Regency y Ubisoft Motion Pictures están entusiasmados con la alianza con AMD en esta experiencia de ASSASSIN’S CREED VR, lo que permitirá a los aficionados y espectadores que vivan momentos de nuestra película”, dijo Zachary Eller, vicepresidente sénior de 20th Century Fox. “La tecnología de AMD y su talento de marketing ayudarán a asegurar que vamos a tener una experiencia de alta calidad, que llegará al mayor número posible de personas.”

Se anunció en Capsaicin que AMD Radeon™ Pro Duo GPU, con AMD LiquidVR™ SDK, es la plataforma de RV más potente del mundo1, con increíbles 16 teraflops de rendimiento de computación, transponiendo los mundos de creación y de consumo de contenido. Con la tecnología AMD LiquidVR™, AMD posibilita la existencia de experiencias de RV ricas e inmersivas, simplificando y optimizando la creación de contenido de RV, generando una sensación de “presencia”.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario