Apple e IBM lanzan la primera ola de Apps IBM MobileFirst para iOS

Apple e IBM lanzan hoy la primera ola de Soluciones IBM MobileFirst para iOS, una nueva clase de apps creadas para los negocios y con soporte para servicios de Cloud, que lleva las capacidades Big Data y Analítica de IBM a los usuarios de iPhone e iPad en las empresas. Las soluciones IBM MobileFirst para iOS ya están disponibles para clientes empresariales en banca, retail, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, gobiernos y aerolíneas, gracias a una colaboración sin precedentes entre Apple e IBM.

Al apuntar a nuevas oportunidades y prioridades dentro de las industrias, las apps IBM MobileFirst para iOS conducen la movilidad empresarial a un mayor nivel. Ayudarán a los empleados a acceder a todas las capacidades de su compañía donde sea que interactúen con clientes, con más rapidez, facilidad y seguridad que nunca antes.

Diseñadas exclusivamente para iPhone & iPad, las apps IBM MobileFirst para iOS se entregan en un entorno seguro, con analítica integrada y con conexión a los procesos centrales de la empresa. Las apps pueden personalizarse para cualquier organización e implementarse, administrarse y actualizarse con facilidad a través de servicios Cloud de IBM específicos para dispositivos iOS, con seguridad para los datos, las aplicaciones y el dispositivo. Esta primera suite de soluciones ya está disponible en múltiples sectores de industria, mientras continúa el diseño y desarrollo de apps adicionales como:

  • Plan Flight (viajes y transportes): aborda el mayor gasto de todas las aerolíneas – el combustible – al permitir a los pilotos visualizar cronogramas, planes de vuelo y manifiestos de tripulación con anticipación, informar problemas en vuelo a los equipos en tierra y tomar decisiones más informadas sobre el combustible discrecional.
  • Passenger+ (viajes y transportes): empodera a las tripulaciones de vuelo para ofrecer un nivel inigualable de servicios personalizados para los pasajeros en vuelo, lo cual incluye ofertas especiales, cambios de reservas e informaciones de equipaje.
  • Advise & Grow (banca y mercados financieros): pone a los banqueros en las instalaciones de las pequeñas empresas clientes, con autorización segura para acceder a perfiles de clientes y análisis competitivos, recolectar datos basados en analítica para dar recomendaciones personalizadas y completar transacciones seguras.
  • Trusted Advice (banca y mercados financieros): permite a los asesores acceder y administrar carteras de clientes, obtener conocimientos de análisis predictivo potente – en la cocina del cliente o en la tienda de café local, en lugar de la oficina del asesor – con plena capacidad de probar recomendaciones con sofisticadas herramientas de modelado para completar transacciones seguras.
  • Retention (seguros): da a los agentes acceso a los perfiles y la historia de los clientes, incluso la calificación de riesgos de retención basada en analítica, así como alertas, recordatorios y recomendaciones sobre los mejores próximos pasos y la facilitación de transacciones clave, como recopilación de firmas digitales y primas.
  • Case Advice (Gobierno): aborda la cuestión de la carga de trabajo y el soporte entre trabajadores sociales que están tomando decisiones críticas, de a una familia o situación por vez, en forma móvil.

La solución ajusta las prioridades de casos sobre la base de conocimientos impulsados por analítica en tiempo real y aborda el riesgo en función del análisis predictivo.

  • Sales Assist (retail): permite a los representantes de ventas conectarse con perfiles de clientes, hacer sugerencias sobre la base de compras anteriores y selecciones actuales, verificar el inventario, ubicar artículos en la tienda y despachar artículos fuera de la tienda.
  • Pick & Pack (retail): combina la tecnología basada en proximidad con sistemas de inventario de back-end para la transformación del cumplimiento de órdenes.
  • Expert Tech (Telecomunicaciones): aprovecha capacidades nativas de iOS que incluyen FaceTime para un acceso fácil a la experticia y a servicios de ubicación para optimización de itinerarios a fin de entregar un servicio in situ superior, resolución más eficaz de problemas y productividad, así como una mayor satisfacción de clientes.

“Las innovaciones móviles están impulsando un profundo impacto en cómo Citi ofrece experiencias superiores al cliente, particularmente aquellas que extienden nuestra especialidad empresarial hasta el punto de contacto con el cliente”, comentó Heather Cox, Directora de Experiencia del Cliente, Tecnología Digital y Marketing en Banca Global de Consumo en Citi. “Hay una excelente energía en nuestra colaboración con IBM e Apple en cuanto al objetivo de equipar a nuestros profesionales con capacidades móviles que generen una nueva ventaja comercial y nos permitan re-imaginar cómo compartimos nuestro conocimiento para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.”

Para complementar las nuevas apps IBM MobileFirst para iOS, la alianza entre Apple e IBM ofrece a los clientes de negocio niveles adicionales de capacidad integrada para la movilidad empresarial, que incluyen:

Plataforma móvil e integración empresarial – Apalanca la experticia global en consultoría de industria de IBM, el diseño de experiencia de clientes y la integración de sistemas empresariales con analítica, flujo de trabajo y almacenamiento en nube, para la gestión, seguridad e integración de dispositivos a escala de flota. La gestión móvil optimizada incluye un catálogo de aplicaciones, servicios de seguridad de datos y transacciones, y una suite de productividad para todas las soluciones IBM MobileFirst para iOS. Además de las soluciones de software on-premise, todos estos servicios estarán disponibles en Bluemix, la plataforma de desarrollo de IBM en IBM Cloud Marketplace.

Suministro, activación y gestión – Gestión optimizada de compras, implementación y ciclo de vida a escala, junto con soluciones de nube para seguridad empresarial, gestión de dispositivos e integración de datos y procesos.

AppleCare para la Empresa – Proporciona a los departamentos de TI y a los usuarios finales asistencia 24/7 para sus dispositivos, a través del grupo de asistencia a clientes premiado de Apple, con servicio in situ prestado por IBM.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario