El espacio de trabajo para startups, emprendedores y grandes empresas, AreaTres, anunció hoy su alianza con Google for Entrepreneurs para convertirse en el segundo hub tecnológico en asociarse con Google en América Latina. A partir de hoy, los miembros de AreaTres y la comunidad de startups y emprendedores de Buenos Aires podrán aprovechar la red global y los recursos de Google for Entrepreneurs.

AreaTres, abrió sus puertas en marzo de 2009 por un equipo de socios, liderados por Martin Frankel, fundador y socio-gerente de la empresa. El coworking fue el primero en abrir en Argentina. La visión de AreaTres fue siempre la de crear comunidad y potenciar el ecosistema emprendedor de Buenos Aires, llegando a recibir en 2016 cientos de eventos e impactando a miles de emprendedores del ecosistema local.

En octubre 2016, AreaTres abrió A3 El Salvador, un espacio de coworking con más de 4.600 metros y que se constituyó rápidamente como el HUB del ecosistema porteño. Con foco renovado y potenciado en la comunidad, AreaTres curó el contenido de los equipos que serían parte del espacio, con startups destacadas como Increase, AirBnb, AppsFlyer, Elementum, etc. y empresas como Fibercorp, IBM, Masisa, Accenture y muchas otras que tienen interés genuino en participar de la comunidad.

“Estamos muy entusiasmados de expandir la red de socios de Google for Entrepreneurs en Argentina sumando a AreaTres en Buenos Aires. AreaTres es un HUB líder en el ecosistema de startups en Buenos Aires y apoya una comunidad diversa de emprendedores apasionados. El equipo tiene un fuerte entendimiento de construir comunidad, trabajando juntos a otros líderes” mencionó Genna Mckeel, Gerente Senior de Alianzas de Google for Entrepreneurs. “Estamos ansiosos de conectar sus miembros con nuestra red global y trabajar de forma más cercana con startups en América Latina”.

“AreaTres nació en el 2009 como la casa de los emprendedores porteños y la alianza con GFE será un acelerador para potenciar al máximo el ecosistema de startups de Buenos Aires. Permitirá integrarnos a una red única de espacios y partners líderes en los ecosistemas emprendedores de todo el mundo”, dijo Martin Frankel, fundador de AreaTres.

AreaTres se unirá a otras 50 organizaciones que trabajan en más de 135 países, incluyendo seis sedes de Campus de Google, así como al programa de Passport de Google for Entrepreneurs, el cual permitirá a la comunidad de AreaTres acceder a más de veinte centros socios de Google a lo largo del mundo, desde Seúl hasta San Francisco.

“Estamos orgullosos de estos primeros pasos que estamos dando para empezar a construir un vínculo aún más sólido del que ya tenemos con la comunidad y para darle a los emprendimientos locales más oportunidades de desarrollo”, afirmó Federico Procaccini, director General de Google Argentina y concluyó: “Comunicar esta alianza con AreaTres justo cuando estamos cumpliendo 10 años en Argentina, es una doble alegría y una señal del compromiso de Google a largo plazo con nuestro país”.

AreaTres junto a Google For Entrepreneurs, traerá a la comunidad de startups en Argentina una serie de programas para fomentar el desarrollo del ecosistema local. Algunos de estos incluyen el acceso al Campus Exchange Fintech en Campus San Pablo, accesos a Demo Day de Google, Mentorías 1 a 1 con el equipo De Google, Programas enfocados en mujeres emprendedoras y mucho más.