El Presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), José María Louzao Andrade, manifestó su entusiasmo por los óptimos resultados de la Misión Comercial Plurisectorial organizada por la Cancillería Argentina a Medio Oriente.

Esta iniciativa, orientada a los sectores de software, alimentos y bebidas, farmacéuticos y bienes y servicios para la industria petrolera, entre otros, estuvo encabezada por el canciller Héctor Timerman y se llevó a cabo del 17 al 23 de febrero.

Como parte de la agenda de actividades los miembros de la Cámara mantuvieron reuniones con empresas públicas y privadas, participaron de la Feria Internacional GULFOOD y realizaron visitas a los organismos públicos de cada país, destacándose la reunión en Doha (Quatar) con ICT QATAR -Consejo Superior de Telecomunicaciones e IT de Qatar- con quienes CESSI acordó un trabajo conjunto en diferentes áreas de interés mutuo. La visita continuó en Riad (Arabia Saudita) y Dubai (Emiratos Árabes), donde se generaron innumerables reuniones de gran nivel a las que desde CESSI concurrieron acompañados por traductores y personal de Cancillería y de las Embajadas.

Para la realización de esta iniciativa los empresarios sólo costearon el pasaje y el alojamiento. Por su parte, la Cancillería y las Embajadas se ocuparon en forma muy eficiente de las agendas de negocios, salones de reuniones, logística, traslado desde los aeropuertos y las visitas a empresas y organismos públicos.

“La Misión fue numerosa y el optimismo fue el común denominador de todos los que participamos. En este sentido, encontramos en los medios valiosos aliados para difundir este tipo de actividades y es por esto que les encomendamos seguir trabajando juntos en pos de las iniciativas de la industria, evitando brindar costos disociados de la realidad o poner el foco en la edad y pertenencia partidaria de los funcionarios” afirmó José Maria Louzao, Presidente de CESSI. “Desde CESSI consideramos importante evaluar las tareas y resultados de las Misiones para el sector. Asimismo, valoramos el encomiable trabajo de la Cancillería responsables de la Misión, así como la operativa previa y la acción concreta de las Embajadas durante las visitas. Sin duda, esta fue la base del éxito en la difícil tarea de exportar conocimiento para nuevos mercados y consolidar la marca argentina IT en el mundo” agregó José María.

José María Louzao, Presidente de CESSI
y de la empresa Argentina G&L Group