¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Atos, compañía internacional de servicios basados en tecnologías de la información y Partner Tecnológico Global para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ha anunciado la compra del 50% de MSL Group, empresa proveedora de sistemas de información y resultados en tiempo real para grandes eventos deportivos. El acuerdo, que está previsto se complete el 31 de marzo de 2012, incluye una opción a favor de Atos para la adquisición de la totalidad de MSL Group.

MSL Group posee ventas anuales de alrededor de 15 millones de euros. Las dos organizaciones, MSL Group y Atos Major Events, conformarán un nuevo líder en Deportes y Grandes Eventos dentro del sector IT, con alrededor de 500 tecnólogos especialistas en negocios que integrarán equipos de hasta 5.000 expertos en IT para dar soporte a grandes eventos.

El acuerdo sella una larga relación comercial que comenzó en los Juegos Olímpicos de Verano de Barcelona 1992. Tanto MSL Group como Atos Major Events cuentan con una amplia experiencia en el ámbito deportivo y otros grandes eventos y además ofrecen servicios complementarios. Juntas, ambas compañías, tendrán el conocimiento y el portfolio necesario para brindar soluciones para grandes acontecimientos deportivos alrededor del mundo, desde el Tennis Master Series hasta los Juegos Olímpicos.

Patrick Adiba, Chief Executive Officer, Iberia, Olympics & Major Events de Atos, señaló: “El anuncio de la adquisición marca un hito importante en nuestra estrategia para convertirnos en la empresa de IT líder a nivel global en la provisión de soluciones para grandes eventos. Tenemos una amplia trayectoria en esta especialidad dentro de la industria IT, al haber brindado con éxito soluciones tecnológicas para 50 eventos que se han desarrollado en diferentes partes del mundo desde 1989”.

“Al unir fuerzas con MSL Group, conseguimos fortalecer y ampliar nuestro portfolio, lo cual permitirá que nuestros tecnólogos de negocio continúen haciendo historia en los grandes eventos de todo el mundo, y desde el punto de vista comercial, que sigamos creciendo en participación de mercado.”

José Alberto Jaén, Fundador de MSL Group, mencionó: “Estoy entusiasmado por trabajar con Atos, un líder reconocido en la industria IT vinculada al deporte. Nuestra experiencia y conocimiento son complementarios, y estoy convencido que a través de este acuerdo tendremos la oportunidad de prestar servicios para los mayores eventos deportivos del mundo”.

El nuevo portfolio combinado proporciona la gama completa de servicios necesarios para llevar a cabo eventos deportivos de jerarquía internacional, desde sistemas para la medición de tiempos y puntuaciones, a los sistemas de difusión de información y resultados de las competencias deportivas a medios internacionales, agencias de noticias, sitios de Internet y gráficos para televisión. También incluye sistemas de gestión de los juegos, integración de sistemas y la operación tecnológica en el periodo de duración de los juegos. Atos ofrece soluciones para Estadios Inteligentes para llevar a cabo grandes eventos, incorporando infraestructura clave y soluciones en los estadios y campos deportivos para hacerlos más versátiles para los organizadores y mejorando a su vez, la experiencia del espectador.

Los empleados de MSL Group y de Atos Major Events tienen su base operativa en España, y comenzarán a colaborar de forma inmediata en proyectos clave y en el desarrollo de nuevas soluciones.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores