¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Michael Page, líder mundial en reclutamiento especializado para media y alta gerencia, expuso los resultados del comportamiento de la demanda laboral en la industria IT durante el 2010. Daniel Iriarte, Head – Buenos Aires Office de la compañía, anunció que en el transcurso del año la demanda de profesionales para el mercado IT se incrementó entre un 40% y 50% respecto de lo registrado en el mismo periodo de 2009 (enero-octubre). En este sentido, se explica que el área de Tecnología de la Información esté hoy constituyéndose como uno de los sectores más activos y dinámicos de la industria regional.

Según la perspectiva del ejecutivo, entre los detonantes del alza incipiente en el rubro se encuentra, en primer lugar, la inversión tecnológica realizada en el país en el transcurso de los últimos períodos. Asimismo, son relevantes las ventajas con que cuentan los especialistas IT locales, y que se expresan no sólo a través de su costo altamente competitivo o sus similitudes culturales con polos demandantes en la industria, sino también en términos de su formación profesional y académica.

No obstante, el Gerente de la división de Finanzas & IT de Michael Page, Miguel Carugati, advierte sobre algunas problemáticas actuales en el sector local: “El riesgo que se percibe en un país como Argentina (en donde todavía es escaso el número de estudiantes en el área de sistemas), es que la oferta de profesionales en el sector sea significativamente menor a la magnitud de la demanda requerida. En este sentido, resulta hoy esencial que se trabaje en función del aumento del porcentaje de profesionales formados técnicamente y preparados para enfrentar las exigencias del mercado actual”.

Perfiles más buscados

Respecto a los perfiles requeridos, se busca un profesional no sólo orientado a lo técnico y operativo, sino que también esté enfocado al negocio, con la habilidad de vincular conocimientos especializados con aspectos referentes al presupuesto y la perspectiva de crecimiento económico de una compañía.

Según Michael Page, los perfiles más buscados en este momento son: en primer término, especialistas que ocupen cargos gerenciales en el área de IT; luego, profesionales del sector de ERP (SAP en especial); y en tercer lugar, personal para las áreas de Project Management y Analistas Funcionales.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores