Aumentó la demanda de los perfiles de Gestión de Costos

Page Personnel, compañía perteneciente al Grupo Michael Page International especializada en el reclutamiento de Jóvenes Profesionales, Analistas y niveles de Coordinación Inicial, anunció que los perfiles de Gestión de Costos se encuentran entre los más solicitados en el mercado argentino.

Actualmente, existe en las empresas una tendencia hacia la utilización de procesos optimizados, lo cual generó la creación de departamentos y divisiones especializadas en donde se generan estrategias de reingeniería, estructuración de procesos y la mejora continua de los mismos. Por esta razón, la Gestión de Costos juega un papel clave, pues los resultados de estos planes están ligados a los resultados económicos de cada proceso. Sumado a esto, el auge de la industrialización en Argentina también conlleva al aumento de la demanda de dichos perfiles, ya que comenzaron a conformarse en las empresas Gerencias de Costos, que resultan necesarias para poder asignar correctamente los egresos a cada producto.

En este sentido, los perfiles de costos son altamente demandados dentro del sector industrial. La agroindustria es el área que reportó más búsquedas de estas posiciones, seguida por empresas de tecnología de equipos correspondientes a la línea blanca, autopartistas, industria pesada y semi-masiva. Se debe a que este tipo de empresas tienen gran número de variables en su estructura de costos.

Dentro de las búsquedas de la división de Finance & Banking de Page Personnel, el 40% corresponde a este tipo de perfiles. Concretamente, se requieren profesionales egresados de las carreras de Contador Público o Administración de Empresas. Para las posiciones más Junior, se buscan candidatos entre los 24 y 26 años, y un nivel Senior podría llegar hasta los 30 años. Es importante que cuenten con experiencia en el manejo de procesos de producción; indiferentemente del ítem que la empresa produzca, lo fundamental es que tengan experiencia en costeo de productos (por ejemplo costos estándar) y capacidad de manejar gran numero de variables.

“Asimismo, es fundamental que los candidatos tengan dominio del idioma inglés, ya que generalmente se trata de empresas internacionales cuyas directrices, como proyectos de implementación, sistemas de control y mejoramiento de procesos, provienen de la casa matriz”, señaló Felipe Delgado, Consultor Senior de la división de Finance & Banking de Page Personnel.

En lo que corresponde a los salarios, un perfil Junior o Semi Senior alcanza desde los cinco a ocho mil pesos mensuales, y un Senior se encuentra en un rango de ocho a doce mil pesos.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario