Axxon Consulting presentó lo nuevo en soluciones para marketing financiero en la Nube

Axxon Consulting, consultores en soluciones de negocios con más de veinte años en el mercado nacional e internacional, acompañó el 32º Congreso Internacional de Marketing Financiero organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA) que se realizó el 5 y 6 de septiembre en el Yacht Club de Puerto Madero. Allí presentó la conferencia Tu banco Me Gusta! Marketing y tecnología para tu banco en redes sociales, donde explicó cómo implementar estrategias de engagement con herramientas que permiten fidelizar al cliente y hacerle la vida más fácil.

Con más de 10 años trabajando en el sector, más de 18 instituciones financieras que utilizan las soluciones en la región, y más de 10 bancos de Argentina, Axxon Consulting ha logrado profundizar la comprensión de la industria, su necesidad real y la de sus clientes, ayudando a las organizaciones a convertirse en ágiles y acompañándolas en su transformación digital.

“La banca vive un proceso de transformación, los clientes dejan las sucursales y pasan a estar en los medios sociales, ya sea redes o chats. El sector financiero necesita resolver las problemáticas de su negocio de manera rápida y ágil. No importa si es en la nube o no, lo importante es responder a esa demanda”, afirma Francisco Nelson, director comercial de CRM de Axxon Consulting.

Entonces, ¿cómo se puede gestionar una audiencia de 400 mil fans y seguidores si tenés tus redes desintegradas? La exitosa puesta en marcha de Microsoft Dynamics Marketing y Social Engagement en Banco Ciudad es una muestra de ello. Se generaron herramientas en la nube con implementación en semanas que permitieron un trabajo centralizado, ordenado, eficiente y proactivo con resultados en forma directa.

¿Qué beneficios adicionales brinda esta implementación? Ofrece un diagrama del flujo de actividades que ordena tareas diarias y una visión general de lo que sucede en cada campaña -ya sea por promociones o productos crediticios-, generando también nuevos referidos. Además, permite acceder al engagement de cada publicación porque concentra el flujo de publicaciones y su rendimiento. Permite ver en el flujo de campaña, cómo fue la performance de cada una y cuál fue el ruido social provocado. El primer eslabón es el monitoreo, pero el Banco ya está pensando en el próximo paso que incluye el relacionamiento de oportunidades de negocios punta a punta.

Por otra parte, en la conferencia se presentó el desarrollo estrella de Axxon, un BOT basado en la tecnología Microsoft BOT Framework para ayudar a que bancos y otras instituciones financieras mejoren sus interacciones con clientes vía aplicaciones de chat. El BOT consiste en atender una queja de un cliente que puede atender via Facebook Messenger, Skype o Telegram entre otros canales de chat: contesta preguntas sencillas como el saldo o la ubicación de una sucursal, genera un incidente de servicio si se ha extraviado una tarjeta de crédito. Si no puede resolver el asunto en primer contacto, lo escala y genera un registro en el CRM del banco.

“Implementaciones en semanas. Respuestas en tiempo real. Capacidad de acción y flexibilidad. Organizaciones más eficientes con clientes más felices. Esto es lo que trae la transformación digital y estamos trabajando para que todas las organizaciones lo tengan”, afirmó Nelson.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario