Be The Match aprovecha la tecnología de NetApp para salvar más vidas

El crecimiento exponencial de los datos genera una gran cantidad de información que, si se gestiona y analiza con eficacia, puede producir innovaciones y descubrimientos que afecten a todo el mundo. Esto es así en todos los ámbitos, especialmente en el de la atención médica, donde el análisis de datos indicado puede llevar a hacer nuevos hallazgos que cambien nuestras vidas profundamente en un instante. La clave para aprovechar estos datos está en la tecnología. Sin ella, muchos de los avances médicos que salvan vidas en la actualidad no habrían sido posibles. En resumen, la tecnología salva vidas.

Para Be The Match®, que administra el listado más extenso de posibles donantes de médula y de unidades de sangre de cordón donadas, los datos son vitales. Todos los años, miles de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, como la leucemia, el linfoma o la anemia falciforme, necesitan un trasplante de médula, pero no tienen un donante compatible en la familia. Be The Match, administrado por la organización sin fines de lucro National Marrow Donor Program®, ayuda a conectar a estos pacientes con donantes. Esta organización entendió que, para salvar más vidas, necesitaba una base tecnológica que fuera un potenciador y no una limitación. Es por esto que Be The Match usa tecnología de NetApp (NASDAQ: NTAP).

“La capacidad de tomar decisiones más rápidas y de analizar información en tiempo real tiene un impacto directo en las vidas de nuestros pacientes, por lo que nuestra plataforma de almacenamiento es un factor esencial para nuestro éxito”, dijo Michael Jones, director de informática de Be The Match. “Con NetApp, pudimos acelerar mucho el flujo de datos, lo que nos permitió facilitar una cantidad de trasplantes un 50 % mayor en todo el mundo. NetApp ha sido esencial para que pudiéramos salvar más vidas”.

Al dar a los pacientes acceso a un registro de más quince millones de donantes y 400.000 unidades de sangre del cordón umbilical, Be The Match hace posibles miles de trasplantes que podrían salvar vidas todos los años. Los médicos de trasplantes buscan en el registro Be The Match Registry® con una aplicación sofisticada de algoritmo de búsqueda que es 100 millones de veces más compleja que los programas de determinación de grupo sanguíneo. Desde 2007, la cantidad de trasplantes facilitados por año ha aumentado de forma constante de 3700 a 5500. Be The Match se propuso facilitar 10.000 para el 2015. Este crecimiento acelerado, junto con la alta complejidad y el gran volumen de datos, hicieron que la organización transformara su infraestructura existente de TI con el almacenamiento de NetApp® como base. Con NetApp como base, Be The Match pudo transformar su entorno de TI en un catalizador de la velocidad y la flexibilidad necesarias para salvar vidas.

MARTÍN LEROUX
Ejecutivo de Cuentas
ENTERCOMM ARGENTINA

Av. Alicia Moreau de Justo 2050 / 3° piso / Of. 323
C1107APB / Ciudad de Buenos Aires
+54 (11) 4361-5966

mleroux@entercommla.com

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario