CertiSur, compañía líder en suministro de soluciones para seguridad, fue auspiciante del XI ELOCC (Encuentro Latinoamericano de Operadores de Cámaras de Compensación). Además, auspició una visita, con almuerzo incluido, al Biocentro Guembé, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que se realizó el sábado 14 de mayo, una vez finalizado el evento, que tuvo lugar entre los días 12 y 13 de mayo.

El ELOCC es uno de los pocos eventos de la región que tiene como temática principal los Sistemas de Pago y la administración de las Cámaras de Compensación, y se caracteriza por el intercambio de conocimientos y experiencias entre los representantes de los países que asisten al evento, respecto de sus normativas, tecnología, desarrollo de nuevos canales e instrumentos electrónicos de pago, y todo lo relativo a consolidar sistemas de pagos eficientes y seguros.

Durante los dos días que duró el evento, que congregó a representantes de 17 países, los ejecutivos de las diferentes cámaras de compensación compartieron casos de éxitos de sus países, y debatieron sobre las mejoras en la administración e implementación de medios de pago electrónicos y transferencias interbancarias. Al cabo de estas dos jornadas, fueron invitados por Norberto Marinelli, CEO de CertiSur, a un almuerzo de despedida que se llevó a cabo en el Biocentro Guembé, una reserva ecológica de 24 hectáreas, situada en las afueras de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Norberto Marinelli, CEO de CertiSur, uno de los oradores del Encuentro, comentó

“El evento resultó sumamente interesante por el nivel de las exposiciones y su temática. En nuestro caso, pudimos presentar de qué forma los servicios que brindamos permiten mejorar notablemente la seguridad de las transacciones cursadas por entidades financieras y cámaras compensadoras, como la Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación, que opera bajo la órbita de ASOBAN (Asociación de Bancos Privados de Bolivia), cliente de CertiSur desde el año 2014”