La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), se enorgullece en contar que el pasado sábado ha sido estrenado el programa multipantalla “Los Creadores”en el canal Telefé. Esta iniciativa, llevada adelante por Pablo Aristizábal, miembro de la Comisión Directiva de CESSI y CEO y fundador de Competir, combina distintas tecnologías para llevarlas más allá del mundo informático. El concepto que rige a “Los Creadores” es el “IDOtainment”, que proviene de la combinación de los términos “I do” (yo hago, en inglés) y “entertainment” (entretenimiento en inglés).

“Los Creadores” es una experiencia transmedia y multipantalla, donde la narrativa se co-construye junto a los espectadores que adoptan un rol activo y participativo antes, durante y después de la emisión de cada capítulo. Buscar fomentar la creatividad y la innovación, a través de la historia en la que se combina live action, animación 2D y 3D.

Ha sido un proyecto muy desafiante, en el que se realizaron 40 capítulos en 2 años, trabajaron 200 personas y se grabaron 350 minutos de animación 3D” afirmó Pablo Aristizábal, quién llevó adelante la serie y es miembro de la Comisión Directiva de CESSI.

Nuestro objetivo era utilizar la tecnología para hacer algo educativo que disfrutaran los chicos, pero también lo disfrutaran sus padres. Con “Los Creadores” proponemos que los chicos vuelvan a creer y a crear”, comentó Aristizábal durante el acto de lanzamiento de la serie el miércoles 25 de febrero.

Desde CESSI no podemos más que felicitar a Pablo por este gran proyecto. Creemos que marcará un antes y un después en la forma de combinar tecnologías y esfuerzos de distintas áreas para fomentar la educación y la creación en todos los niños de nuestro país” afirmó José María Louzao, Presidente de CESSI.

La trama del cuento interactivo narra las aventuras de un dúo de científicos, el doctor Testa y su ayudante el profesor Ricky Flex, quienes construyen la Nubesfera, un portal a una dimensión virtual llamada Creápolis. Cada capítulo tiene una temática que propone resolver problemas desde la imaginación y la creación. El espíritu es el aprendizaje desde la creación y la innovación. “Los Creadores” se emite los sábados a las 11.30am por Telefé.