¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anuncia la puesta en marcha del Plan 2012 – 2015 del Programa Empleartec que capacitará a más de 30.000 personas. El programa surge con la misión de ofrecer cursos de especialización profesional en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, empresas, polos, clusters y entidades regionales del sector.

El acto de lanzamiento del plan Empleartec tuvo lugar el lunes 15 de octubre en el salón Mujeres Argentinas de Casa Rosada. El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manuel Abal Medina; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Carlos Tomada; la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, autoridades del Gobierno Nacional y autoridades de CESSI.

El principal objetivo de la iniciativa es fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional, profundizando el impacto federal. Además, se busca aumentar la competitividad del sector y del resto de sectores productivos; contribuir a la inclusión social e Inserción laboral; reducir de la brecha digital y contribuir en la construcción de una sociedad integrada, inclusiva y competitiva. Estos objetivos están alineados e integrados en las metas del Foro de Software dentro del Plan Estratégico 2020 y del Plan Estratégico de Formación Continua: Innovación y Empleo 2020.

Según una encuesta realizada a los 21.000 beneficiarios de los cursos desde el año 2006, más del 65% consiguió trabajo o mejoró su situación laboral.

Nos da una gran satisfacción haber colaborado, en los últimos 6 años, con la formación profesional de más de 21 mil personas y haber logrado, gracias al apoyo de todo el sector, una inserción laboral de más de 65%. Seguiremos trabajando en este sentido para llegar a nuestro objetivo de más de 30 mil nuevos beneficiarios que serán formados en los próximos 3 años” afirmó Diego Berardo, Vicepresidente de CESSI.

El programa comprende cursos de formación técnica y funcional (Control+F), cuya duración es de 80 hs., y cursos de formación en conocimientos informáticos básicos o de alfabetización digital (Control+A), de 50 hs. de duración. A través de la mejora y profundización de toda la red nacional de laboratorios se continuará con el desarrollo de contenidos de nuevas temáticas técnicas y funcionales y de formación básica que permitan la apertura de nuevas oportunidades laborales. También se profundizará el fortalecimiento institucional de toda esta red nacional con foco en la Inserción laboral y social.

Entre las principales temáticas que ofrecerán los cursos se encuentran: Informática básica, Administrador de redes, Sistemas operativos, Bases de datos, Programación, Seguridad informática, Analista funcional, Diseño web, Aplicaciones móviles, Operador de ventas por Internet, Animación, entre otras.

A través de este programa CESSI refuerza su compromiso con la inclusión laboral, digital y social. Nos enorgullece poder llevar adelante esta iniciativa y agradecemos al Ministerio de Trabajo y a las empresas por la confianza depositada a lo largo de todos estos años para el éxito del mismo” afirmó José María Louzao Andrade, Presidente de CESSI.

La inscripción es libre a través de http://www.empleartec.org.ar/

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores