CESSI apuesta a la educación y apoya el lanzamiento de una maestría en Innovación de Negocios y Tecnología

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participó de la presentación de la maestría de Innovación en Negocios y Tecnología (MINT) de la Universidad de Bolonia (Italia). El acto se llevó a cabo el día martes en la sede de la universidad en Buenos Aires, ubicada en Microcentro.

El objetivo principal de la maestría es ofrecer una formación actualizada en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y de la Innovación. Asimismo, busca complementar la formación de titulados universitarios a través de un programa práctico que facilite gestión y desarrollo de proyectos para importantes empresas e instituciones de fuerte carga tecnológica. En este sentido, se pretende ofrecer una capacitación que integre los negocios y la informática a fin de brindar las herramientas necesarias para aplicar de forma eficiente la tecnología en todos los sectores productivos. Asimismo, este proyecto facilita las oportunidades de colaboración con universidades y empresas de otros países para aumentar la participación de nuestra industria en el mercado internacional.

La maestría está compuesta por dos ciclos de titulación independiente cuya carga horaria es de 720 horas cada uno. El primer ciclo está enfocado en el management de empresas tecnológicas y el segundo se basa en la aplicación de la innovación en las actividades diarias. Las clases serán dictadas por profesores nacionales e internacionales, se grabarán y podrán ser emitidas por Internet para evitar que los alumnos no puedan participar por cuestiones de distancia.

Las universidades y las empresas tienen la responsabilidad de generar empleo, por eso esta es una propuesta integral que incluye teoría, práctica, el desarrollo de habilidades y la creación de cadenas de relacionamiento a tales fines.

El encuentro fue encabezado por el Profesor Ángelo Manaresi, Director de la Representación en Buenos Aires del Alma Mater Studiorum, Universitá di Bologna; el Profesor Javier Díaz, Decano de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata; Norberto Capellán, Presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina; Daniel Colleti, Presidente de la Cámara de Empresas de Software Libre y José María Louzao, Presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina. Al finalizar el encuentro todos ellos firmaron el acta de cooperación para llevar adelante esta iniciativa. Entre las principales funciones de las cámaras participantes se encuentran tanto la revisión conjunta de la currícula, el dictado de clases abiertas, la recomendación de docentes, como brindar sugerencias y apoyar el proyecto difundiendo la maestría.

“El software está presente en todo el entramado productivo del país por eso creemos fundamental atacar dos frentes fundamentales, la gestión eficiente de las empresas que no podría ser otra forma sino con innovación tecnológica” afirmó José María Louzao Andrade, Presidente de CESSI. “Poder concretar esta iniciativa con la Universidad de Bologna además significa internacionalización y, como venimos escuchando desde hace tiempo en el exterior, es importante trabajar de forma mancomunada con otros países en pos de los llamados retos sociales de hoy en día” agregó el Presidente de la Cámara.

Una vez más CESSI continúa trabajando de cerca con el sector público y privado propiciando acciones tendientes a mejorar la calidad y cantidad de recursos humanos calificados y generando cambios en la sociedad en función de las nuevas tecnologías.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario