CESSI continúa apostando a la marca país en el exterior

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), participó de la Misión Comercial a las ciudades de Washington y Filadelfia, Estados Unidos. Esta actividad forma parte de la consolidación de la Red Internacional de Negocios TI “ArgenTIna IT”.

La Misión Comercial, que tuvo lugar los días 3 y 4 de marzo, fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Embajada Argentina en los Estados Unidos y contó con una agenda repleta de actividades de interés para sus participantes. En Washington, se dieron a conocer los casos de éxito de empresas argentinas en Estados Unidos, se llevaron a cabo sesiones de networking y se concretaron reuniones con inversionistas de la ciudad. Filadelfia fue el lugar elegido para la realización de un seminario sobre oportunidades de negocios donde se destacaron las ventajas de instalarse en la ciudad y un almuerzo de presentación de la “Red ArgenTIna IT”. Las actividades de esta última fueron organizadas por el Gobierno de Filadelfia y contó con la presencia de numerosas entidades sectoriales y públicas.

El propósito principal de la actividad estuvo enfocado en que las empresas locales del sector de SSI (software y servicios informáticos) maximicen las oportunidades de negocios que representa el mercado estadounidense. Participaron de esta Misión seis empresas argentinas: Quadion, Therasoft, TGV, MakingSense, G&L Group, y Webstreaming. Estas importantes compañías proveen una amplia gama de servicios que se encuentra a la altura de las exigencias de un mercado como Estados Unidos.

Como parte de la agenda, los empresarios argentinos mantuvieron reuniones con el Fondo Monetario Internacional, la Organización de Estados Americanos, el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (CFI), con los que trabajarán vía videoconferencia para elaborar proyectos concretos. Asimismo, se realizaron encuentros con la Universidad de Drexel, ONGs de Filadelfia y COMCAST, referente de la provisión de Internet de Estados Unidos

Ernesto Galíndez, CEO de TGV y miembro de la Comisión Directiva de CESSI, dijo

Formar parte de actividades que permitan posicionarnos en el exterior y acercarnos a mercados clave, es fundamental (…) Estamos más que agradecidos con la Embajada argentina por su apoyo incondicional al sector TI, definido como estratégico. Tuvimos la oportunidad de reunirnos y generar un primer contacto con entidades mundialmente conocidas con las que acordamos seguir trabajando muy de cerca.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario