¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), a través de su Comisión de Emprendedores, creó Bridge IT, un nuevo espacio para la creación, desarrollo y fomento de empresas nacionales del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), generadoras de valor agregado y con impacto social. A través de esta acción se busca dar apoyo a quienes desean iniciar un negocio, o potenciar un negocio existente, proporcionándoles herramientas, conocimiento y redes de contacto con los sectores público y privado, estimulando, a su vez, la innovación.

Entre los principales objetivos de CESSI se encuentra el de ser un referente, no sólo para la Industria, sino para toda la sociedad. Por este motivo, trabaja constantemente en pos de favorecer el desarrollo de emprendedores y pequeñas empresas en Argentina, como elemento clave del crecimiento económico y de la creación de empleo.

Se trata de una iniciativa abierta en la que, no sólo los socios de la Cámara y de las entidades regionales y verticales adheridas pueden participar, también están invitados aquellos emprendedores que desean dar a conocer sus proyectos y saber más sobre Bridge IT.

El formato de trabajo es a través de un comité asesor, un comité de gestión y hay responsables definidos para cada línea de trabajo: comunicación, organización de encuentros y networking, programa de mentores, acciones de promoción de los emprendedores, trabajo conjunto entre las diferentes comisiones de CESSI y alianzas y acuerdos. Mediante reuniones virtuales de seguimiento, se darán a conocer los avances y se plantearán nuevas metas a cumplir a futuro.

“El 37% de los Fondos Fiduciarios de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) son presentados por emprendedores. Este dato demuestra que el impulso de quienes tienen talento, ideas innovadoras y buscan trascender, es clave para el avance de un país”, afirmó Valerio Adrián Anacleto, Coordinador de la Comisión de Emprendedores de CESSI.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores