¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participó en la mesa regional de implementación de la cadena de valor del sector de software, organizada por el Ministerio de Industria de la Nación en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. El encuentro tuvo lugar el pasado lunes 17 de junio en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020.

Durante el encuentro, presidido por la Sra. Subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial de la Nación Lic. Anastasia Daicich, se presentaron los avances del trabajo realizado hasta el momento de cara al cumplimiento de los objetivos para el sector en el 2020: alcanzar 7.330 millones de dólares de facturación, contar con 134.000 empleados y lograr exportaciones por 2.960 millones de dólares. Además, se analizaron las problemáticas locales en materia de recursos humanos, financiamiento, mercados interno y externo y fortalecimiento de las entidades locales.

Además, se presentaron los avances de las líneas de financiamiento de la SEPYME y se propuso un espacio para debatir e intercambiar sobre los lineamientos de trabajo, las acciones realizadas y en curso. Asimismo, se presentaron las herramientas de asistencia que ofrece el Ministerio de Industria y otros Ministerios.

Encabezaron la reunión las siguientes autoridades: Anastasia Daicich, Subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria; Romina Luciani, Intendenta Interina de la Municipalidad de Granadero Baigorria; Guadalupe Acuña, Subsecretaria de Promoción al Financiamiento de la Pyme del Ministerio de Industria; y Gabriel Martínez Riva, Asesor de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial de dicho Ministerio.

Por parte de CESSI estuvieron presentes su Presidente, José María Louzao Andrade –quien además realizó la apertura junto a otros funcionarios-; su Vicepresidente, Diego Berardo; Rubén Minond, miembro del Comité Ejecutivo; Oscar Niss, integrante del Comité Ejecutivo y Presidente Cluster TIC Rosario y Vanessa Lucchesi, Directora Ejecutiva de la Cámara.

Representando al Cluster TIC Rosario asistieron Oscar Niss, Presidente; Carlos Niemann, Vicepresidente y Ernesto Turcato, Gerente. Por el Polo Tecnológico de Rosario, formaron parte del encuentro Guillermo Civetta, Gerente General y Carlos Cerrutti, ex Presidente. En nombre del Cluster TIC Santa Fe participó Martín Bircher, miembro de su Comisión Directiva.

También participaron representantes de la UTN de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario, funcionarios del gobierno local y empresarios del sector de las distintas entidades participantes.

Laura Casanova
Edelman
Tel: 4315-4020 Ext. 186
E-mail: laura.casanova@edelman.com

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores