¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

En los últimos meses, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina junto con la Fundación Exportar y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) llevaron a cabo Misiones Comerciales en Brasil, Estados Unidos, Perú y Ecuador, con el objetivo de generar sinergias con mercados extranjeros y potenciar la exportación de productos y servicios.

Durante los días 15 y 16 de octubre CESSI participó activamente de la Misión Comercial a Brasil, junto a las empresas GyL Group, Intraway, Tesis y Virtual Mind. Durante la Misión, se realizaron visitas comerciales a las sedes locales de las empresas brasileñas en la ciudad de San Pablo. De esta manera, representantes de CESSI entraron en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos y servicios, estrechando vínculos con las empresas locales.

En noviembre llegó el turno de Estados Unidos, donde se desarrollaron Misiones Comerciales en las ciudades de Atlanta y San Francisco, del el 3 al 7 de ese mes. Representantes de G&L Group, Hexacta, Huenei, Making Sense, Quadion, Sofrecom, Tisa, Willdom, Epidata, FDV Solutions, Harriague, TGV y Virtual Mind participaron de un intenso programa de actividades. Los días 3 y 4 de noviembre, se realizó en Atlanta el Seminario de Oportunidades de Negocios y Posicionamiento de la Red IT en el Atlanta Tech Village. Además, se llevaron a cabo visitas a sedes locales de acuerdo a la agenda de cada empresario según sus perfiles de interés. Por la tarde, se realizó otro Seminario en Georgia Tech, donde las empresas integrantes de la Red presentaron sus casos de éxito y hubo tres charlas para posicionar al sector SSI. Por último, se llevó a cabo un evento de networking entre asociaciones y actores principales del sector, lo que favoreció la generación de vínculos, acuerdos y operaciones comerciales entre todos los asistentes.

La agenda en Estados Unidos continuó el 6 y 7 de noviembre, con reuniones de negocios en la ciudad de San Francisco. Se realizó una visita a la Universidad de Stanford y su departamento tecnológico, y una reunión con la incubadora StartX, donde, además de conocer las posibilidades para las empresas argentinas que viajaron, hubo oportunidad de estrechar vínculos con diversas startups. También se visitó la empresa Zendesk, donde los recibió Steven Larsen, Technology Partnerships de la compañía. Para completar el último día de la Misión en San Francisco, se llevaron a cabo visitas al San Francisco State University, al San Francisco City Hall, y al Rocket Space, un campus de tecnología de reconocimiento mundial donde más de 175 startups comparten un espacio de trabajo y se conectan con programas de aceleradoras y emprendedores. Por último, integrantes de la Misión Comercial auspiciaron junto al Consulado argentino un evento de networking con startups en Rocketspace.

Del 10 al 14 de noviembre, llegó el momento de visitar Perú y Ecuador, acompañados de representantes de las empresas Belatrix, Buenos Aires Software, Carena Sistemas, FPA Software, Generatica, Córdoba Software y Sistemas Quilate. En primer lugar, el día 10 la delegación argentina arribó a Lima, donde los representantes de CESSI presentaron el Sector del Software de Argentina durante el Seminario de Oportunidades de Negocios de IT entre Perú y Argentina. Durante este Seminario, que se realizó en el Centro Corporativo Radisson Miraflores, también se presentó la Asociación PERUANA de Productores de Software (APESOFT) y se disertó sobre la realidad peruana y perspectiva en tecnologías de la información (TICs), a cargo de Belatrix, empresa socia de CESSI con sede en Perú. A continuación, la comitiva argentina visitó la ciudad de Quito, Ecuador, donde participaron de un Desayuno de Trabajo en el que se conversó sobre las Oportunidades de Negocios de IT entre Ecuador y Argentina. Este encuentro se realizó el jueves 13 en el hotel Hilton, y se presentaron tanto el sector de software ecuatoriano como el argentino. La agenda, tanto en Lima como en Quito, se completó con rondas de negocios entre empresas argentinas y peruanas y reuniones en sedes locales de acuerdo al programa de cada empresario.

Entre los resultados de las Misiones Comerciales, podemos destacar que en Perú se llevaron a cabo 238 reuniones de negocios para 14 empresas, mientras que en Ecuador se concretaron 90 reuniones de negocios.

“Llevar a cabo acciones que permitan posicionarnos en el exterior y acercarnos a mercados clave, es fundamental para el sector TI argentino. La industria del software no tiene techo y nos da satisfacción seguir generando nuevas oportunidades en mercados externos y entrar en contacto con empresas locales de cada nuevo destino que visitamos” afirmó José María Louzao Andrade, Presidente de CESSI.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores