CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, dio a conocer el resultado de su encuesta de salarios de los programadores en Argentina, con el objetivo de brindar información verídica y confiable al mercado y sus asociados.

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución. Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales, y se incluyeron a 150 empresas de todo el país, que respondieron sobre lo pagado a más de 12.000 desarrolladores de software.

Los datos obtenidos, arrojan un salario bruto mensual promedio de $13.100 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $17.598 con alguna experiencia (Semisenior) y $23.500 para los programadores con experiencia (Senior).

En este marco, Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara, expresó que: “El objetivo de este estudio es brindar información de calidad para un mercado donde existe una verdadera guerra por el talento, ya que se estima que hay 5.000 puestos que no pueden ser cubiertos anualmente. De todas formas, más allá de lo que estas cifras reflejan, las empresas del sector saben que para atraer y retener profesionales no es suficiente estar dentro de lo que se paga en la industria, sino también tomar medidas complementarias para generar un buen clima de trabajo innovando con beneficios adicionales, lo que resulta fundamental para lograr resultados sin perder competitividad”.

El OPSSI continúa con sus trabajos de encuestas y estadísticas en muchas de las dimensiones del sector apoyando a la industria del software en la exposición de datos que contribuyan a la mejor toma de decisión de los inversores y empresarios en el mercado argentino. “El objetivo es proveer información actualizada, verídica y confiable, que sirva de guía para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria, fomentando un mejor clima de negocios” concluyó Carmona.