¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) entregó esta noche los Premios Sadosky 2010, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Los galardones fueron para referentes en Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología y Responsabilidad Social Empresaria que contribuyen al desarrollo del sector IT local, y un reconocimiento a la labor periodística.

En el evento se contó con la presencia de la Sra. Ministro de Industria y Turismo, Debora Giorgi y del Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.  Participaron también Secretarios y Subsecretarios de la Nación. Asimismo, se contó con la presencia de funcionarios nacionales, junto a 300 empresarios, locales e internacionales, y académicos de todo el país.

Fernando Racca, Presidente de CESSI, destacó: “Es tiempo de plantearnos nuevos desafíos para seguir impulsando el crecimiento de la industria IT nacional y para lograr establecer un modelo de desarrollo sostenido y sostenible en el tiempo.”

El Dr. Jorge Cassino, Presidente de la edición 2010 de los Premios Sadosky, resaltó el significado de ser premiado por la industria pues representa, en cada rubro, ser el destacado del año.

La sexta edición de los Premios estuvo integrada por 9 temáticas vinculadas a Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología, Responsabilidad Social Empresaria y Prensa. Por su parte, el Sadosky de Oro fue otorgado a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) por UADE Labs, el primer Edificio Tecnológico Integral. (Foto 4)

Durante la ceremonia, re realizó la firma de un convenio colaborativo entre el Ministerio de Industria de la Nación y CESSI, que tendrá el objetivo de elaborar el Programa Nacional de desarrollo de la Industria del Software.

Los ganadores por categorías fueron:

Recursos Humanos

  • Calidad Educativa: Universidad Nacional de Río Cuarto -FCEFQyN- Dpto de Computación: Escuela de Verano de Ciencias Informáticas.
  • Innovación Educativa: Universidad Argentina de la Empresa (UADE): UADE Labs: Primer Edificio Tecnológico Integral.

Industria TI

  • Trayectoria Empresaria: Synthesis Retail Solutions.
  • Emprendedor Informático: Advenio Software S.R.L.: Vox Maris – Simulador GMDSS.
  • Solución Informática: Universidad de La Punta: Seguimiento vehicular.

Tecnología

  • Innovación Tecnológica: Intel Software de Argentina S.A.: Mobile Context Aware Services (MCAS).
  • Nuevas Tecnologías Aplicadas: Inamika Interactive S.A.: Inamiklass.

Responsabilidad Social Empresaria

  • Proyecto Informático – Inclusión Digital: Fundación Desarrollar Argentina: Proyecto Programar.

En la Temática Prensa se distinguió, por la Comisión Directiva de CESSI, a Alejandro D’Agostino, periodista de Red Users, por su tarea de difusión de las TIC durante el año.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores