CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, estará presente en las 45° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), donde presentará diversas propuestas tendientes a fomentar el rol de la academia en el sector, y a potenciar el vínculo de este ámbito con el mercado, generando una sinergia positiva entre todos los actores.

Las jornadas son organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) y co-organizadas por la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y tendrán lugar del 5 al 9 de Septiembre, en la sede Centro Cultural Borges de la UNTREF (Viamonte 525).

En este marco, CESSI desarrollará las Jornadas de Vinculación Universidad – Industria, que se llevarán a cabo el viernes 9 de septiembre entre las 9 y las 17 hs. El foco de esta actividad es invitar a los emprendedores y empresarios de distintas industrias a presentar problemáticas con las que se enfrentan en sus trabajos, que podrían resolverse a través del software, para que la academia pueda brindarles respuestas y soluciones que les permitan obtener una ventaja competitiva, a través de la innovación.

“El objetivo es acercar a los profesionales del sector con los estudiantes para inspirarlos a trabajar en pos de soluciones creativas, alineando así las temáticas de la academia a las necesidades de las empresas. Nos interesa escuchar cuáles son las necesidades y los conflictos a los que se enfrentan los profesionales, y ver cómo se pude dar respuesta y mejorar su gestión” expresó Gustavo Guaragna, Miembro de la Comisión Directiva de CESSI.

Por otro lado, CESSI, a través de la Comisión de Emprendendores y BridgeIT, participará como jurado en el Concurso de Trabajos Estudiantiles (EST 2016) eligiendo el proyecto o tesis de fin de curso con mayor proyección. Los ganadores recibirán horas de consultoría, mentoría y apoyo para transformar el proyecto final en un emprendimiento de parte de diferentes incubadoras y aceleradoras.

“La generación de más y mejor talento para nuestro sector es una de las prioridades que tenemos desde la Cámara. Por este motivo, fomentamos estas actividades tendientes a fomentar la interacción de docentes, estudiantes e investigadores de la Argentina y otros países de América Latina, para alinear sus intereses y generar una sinergia que resulte beneficiosa para todos los involucrados, contribuyendo a lograr mejoras a través de la tecnología e innovación”, concluyo Aníbal Carmona, Presidente de CESSI.