CESSI expande los horizontes del sector en una Misión Comercial a Paraguay

Durante los días lunes 25 y martes 26 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina junto con la Fundación Exportar y CESSI llevaron a cabo una Misión Comercial a Asunción (Paraguay), cuyo objetivo es que las empresas argentinas entren en contacto directo con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en el mercado.

En paralelo, se dieron a conocer las últimas novedades en cuanto al desarrollo de aplicaciones que, a su vez, resultó una excelente oportunidad para realizar networking entre asociaciones y actores principales para la generación de vínculos, acuerdos y operaciones comerciales.

El Ministro Luis Niscovolos, encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina y el Embajador Rigoberto Gauto, Viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería paraguaya fueron los encargados de iniciar la primera jornada al ofrecer sus palabras de bienvenida. Acto seguido, se realizó un seminario de apertura a las rondas de negocios a cargo de la Embajada de la República Argentina que contó con la presencia de 28 empresas argentinas, 90 paraguayas. Se llevaron a cabo 450 reuniones en total, cuya duración fue de 15 minutos aproximadamente.

A continuación, José María Louzao, Presidente de CESSI, fue el responsable de realizar la presentación del sector de Software y Servicios Informáticos. Posteriormente, mantuvo una reunión con el Ingeniero Hugo Correa, Ministro Asesor TICs de la Presidencia de Paraguay, en el Palacio de Gobierno.

Para continuar con la agenda, el Presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CiSoft), Ing. Pedro Yambay Florentín, presentó al sector de Software local, con el objetivo de que los presentes se nutran de sus particularidades.

Por su parte, CESSI dio a conocer dos casos de éxito de empresas argentinas ubicadas en Paraguay: Finnegans y RHPro. La primera anunció su caso exitoso en la agroindustria paraguaya, mientras que la segunda mostró cómo evolucionó la gestión de Recursos Humanos paraguayos junto a partners locales en Asunción. La presentación estuvo a cargo de Agustín Traverso, Delegado para la Red ArgenTIna IT en Colombia y Maximiliano Breglia, respectivamente.

Continuando con el programa estipulado, se creó un espacio para preguntas y respuestas, y luego se realizó un almuerzo en el cual los participantes pudieron intercambiar contactos con sus contrapartes. Para finalizar la jornada, a las 19 horas, la Embajada y la Cancillería Argentina organizaron un cóctel en la Residencia de la Embajada de la República Argentina.

El martes 26 de agosto, se llevaron a cabo las visitas a empresas locales de acuerdo a agenda de cada empresario. A partir de las 9 hs, las reuniones programadas en la Embajada Argentina y a las 14:30hs, el traslado de la delegación empresaria al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirrosi para regresar al país.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario