¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, participó el pasado viernes 17 de agosto de la Misión Institucional y Comercial a Brasil para los Servicios basados en el Conocimiento organizada por el Gobierno argentino.

La misión a San Pablo, Brasil, se realizó en la sede central de la FIESP, Federação das Indústrias do Estado de São Paulo, donde su presidente Jose Roriz Coelho dio las palabras de bienvenida y apertura de la convocatoria. Seguidamente, el ministro Dante Sica presentó los datos más relevantes de los Servicios basados en el conocimiento y las oportunidades de negocio en Argentina en el nuevo escenario tributario, invitando a relanzar la relación bilateral por el potencial y el talento de ambos países.

Más tarde, el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, moderó el panel de la oferta de SBC en donde Anibal Carmona, presidente de CESSI, expuso las oportunidades en la Industria del Software. Luego, Luis Galeazzi, director general de Argencon, presentó la oferta y las oportunidades del BPO y KPO argentino, seguido por Jorge Álvarez del Polo Audiovisual de Córdoba, que disertó sobre las experiencias que ya se están realizando entre Argentina y Brasil en materia audiovisual y video juegos.

Durante el panel, Anibal Carmona explayó sobre el potencial de la Industria Argentina del Software destacando el gran ecosistema de polos y clusters de todo el país. También, comentó que actualmente la Industria del Software Argentina exporta el 40% de lo que produce, mientras que Brasil exporta el 4,6% de su producción de software y servicios informáticos. De esta manera, resaltó sobre el enorme potencial de crecimiento en el vasto mercado de la Industria del Conocimiento mundial, donde Brasil se asocia con empresas argentinas que ya cuentan con experiencia compitiendo en el mercado mundial, aumentando la oferta en el enorme mercado interno de Brasil, siendo que Brasil únicamente representa el 3,1% de lo que Argentina exporta.

Luego, el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña y Socio de PWC Federico Servideo, moderó el panel de la oferta de Brasil con la presencia de Gabriel Lucena de Azevedo Marques, Secretario de Comercio y Servicios (SCS/MDIC); Carlos Sacco, Director de Nuevos Negocios de ABES (Asociación Brasileña de Empresas de Software); Eliana Russi, Gerente Ejecutiva de ABRAGAMES (Asociación Brasileña de Desarrolladoras de Juegos Electrónicos); Mauro García, Presidente de BRAVI (Brasil Audiovisual Independiente); Leonardo Palhares, Presidente de Cámara-e.net (Cámara Brasileña de Comercio Electrónico); André Echeverría, Director de Innovación y Transformación Digital de BRASCOM (Asociación Brasileña de Tecnología de la Información y las Comunicaciones) y Ricardo Theil, Vicepresidente Financiero de ASSESPRO (Federación de Empresas Brasileñas de Tecnología de la Información). En el panel se expusieron y discutieron las mejores vías para generar sinergias, pensando al mundo como un gran consumidor de los servicios basados en el conocimiento donde las oportunidades se multiplican cuando Argentina y Brasil presentan su oferta de manera conjunta.

Finalizando con el cierre de los paneles, se abrieron las mesas de negocio que fueron lideradas por: Mesa de Software: Diego Casali – presidente Cluster Technology Cordoba; Mesa Fintech: José Louzao – presidente de Polo IT Buenos Aires; Mesa BPO/KPO: Jorge Martin – Director General de Accenture; y Mesa Audiovisual y videojuegos: Anfitriones Paola Suarez – Jaque Content y Federico Esposito – ADVA.

Participaron de la Misión CESSI, Polo IT Buenos Aires, Córdoba Technology Cluster, Polo TIC Mendoza, ATICMA, ClusteAR, ADVA, ARGENCON, CACyS; y las empresas: Globant, Epidata, TGV, VATES, The G&L Group, gA, IBM, Jaque Content, Accenture, Wolox, PwC, DICSYS, MACENA, TELEFE, IncluIT Lagash.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores