CESSI firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa para abordar temas de Investigación, Desarrollo e Innovación

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) firmó un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Defensa (MinDef), cuyo objetivo es generar sinergia entre la Industria argentina de Software y las necesidades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) del país.

El acuerdo creará un ámbito de encuentro e intercambio de información entre las empresas y entidades socias de CESSI y el Ministerio de Defensa (MinDef), acerca de las necesidades relacionadas con tecnologías de la información. Por su parte, el Ministerio establecerá las líneas de investigación y los procedimientos a seguir y, CESSI, realizará un relevamiento sobre la oferta de bienes y servicios para satisfacer dichas necesidades. Asimismo, organizará y promoverá jornadas regionales de encuentro directo entre compradores y oferentes para difusión, capacitación y generación de cadenas de valor a través de actores nacionales y regionales.

El trabajo estará liderado por una Comisión integrada por dos miembros de cada una de las partes, quienes diseñarán el plan anual de trabajo e informarán semestralmente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y a la Junta Directiva de CESSI.

La reunión se llevó a cabo hoy por la mañana en el Salón Belgrano del Edificio Libertador. Entre los presentes se encontraban el Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín Rossi; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Agrimensor Sergio Rossi y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Licenciado Santiago Rodríguez. Quienes participaron de la reunión por parte de CESSI fueron, José María Louzao, Presidente; Diego Berardo, Vicepresidente; Oscar Niss, Comisión Directiva; Federico Gurban, Secretario; Rubén Minond, Coordinador de la Comisión de Recursos Humanos y Educación; Pablo Fiuza, Coordinador de la Comisión de Inclusión; Matías Gorostegui, Comisión Directiva; y Vanessa Lucchesi, Directora Ejecutiva.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos de formar parte de esta iniciativa. Para nosotros representa un logro porque nos permite continuar atendiendo las necesidades de otras industrias y aumentar la competitividad del sector. En este sentido, el software juega un papel fundamental por su carácter transversal, señaló José María Louzao, Presidente de CESSI.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario