CESSI impulsa al sector para el desarrollo de aplicaciones espéciales para chicos con Síndrome de Down

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) anunció que, a través de su Comisión de Inclusión Digital, organizó una charla sobre el proyecto “Aplicaciones en tablets para mejorar la enseñanza de personas con necesidades educativas especiales”, impulsado por ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) y USUARIA, con la colaboración de CESSI.

Durante la reunión, Marcelo Varela, secretario general de ASDRA, habló sobre el Síndrome de Down y la valiosa tarea que realiza su institución. A su vez, presentó el proyecto “Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Necesidades Educativas Especiales”, una iniciativa innovadora que busca integrar las Tecnologías de la Información en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los chicos con Síndrome de Down.

Para poder llevarlo adelante, se está trabajando ahora -en conjunto con CESSI y USUARIA- en el desarrollo de diferentes tipos de aplicaciones informáticas para tablets (tanto de sistema operativo Android como iOS) para estimular el aprendizaje de alumnos con capacidades diferentes. Se buscará que estas herramientas cuenten con funcionalidades o contenidos que sirvan para integrar los modelos mentales con los modelos conceptuales, en sistemas de aprendizaje para la motivación y acumulación de conocimientos a través de la tecnología.

En el encuentro se acordó generar, en un plazo de 3 meses, un conjunto de aplicaciones según los lineamientos provistos por ASDRA. En este sentido, la Comisión de Inclusión Digital se encuentra trabajando junto a las empresas con expertise en este tipo de plataformas, para poder concretar este comprometido proyecto.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario