CESSI impulsa las oportunidades comerciales de las PyMEs bonaerenses

El día jueves 18 de diciembre, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio con la adhesión de entidades locales de SSI (Software y Servicios Informáticos), como la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), el Distrito Informático de La Plata (DILP), y el Polo Tecnológico de Bahía Blanca (PTBB). El acuerdo prevé la difusión y convocatoria entre pequeñas y medianas empresas (PyMEs) bonaerenses de SSI socias de CESSI y de las entidades locales mencionadas.

El objetivo principal del convenio es incrementar las oportunidades comerciales de las empresas del sector de SSI de la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que se busca mejorar la competitividad de los demás sectores industriales y de servicios a partir de la incorporación de tecnología informática.

De este modo, se busca que las organizaciones participen del Registro de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa y establezcan condiciones preferenciales en el valor de los productos y servicios que comercializan para todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de otras cadenas de valor que también estén inscriptas en el Registro.

La firma de este importante convenio, celebrado ayer en las oficinas de CESSI, contó con la participación del presidente de CESSI, José María Louzao Andrade; el Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Rubén Alberto Geneyro; la Lic. María Fernanda Becce perteneciente a la Unidad de Coordinación de Programas de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires; el Lic. Pablo Baldomá, Presidente del DILP, y Oscar Niss, miembro de la Comisión Directiva de CESSI.

Durante el acto de firma las autoridades presentes comenzaron a diseñar actividades conjuntas para desarrollar en 2015, con miras en la mayor vinculación entre el sector de SSI y los demás sectores productivos del territorio bonaerense.

José María Louzao Andrade, Presidente de CESSI, afirmó

Mediante este convenio, buscamos vincular a las PyMEs con el sector de SSI y con las entidades gubernamentales y así apostar por la innovación y mejora continua. De esta manera, dichas empresas ganarán en servicios tecnológicos y competitividad en el sector

Las entidades locales de SSI participantes incluyen a ATICMA, DILP y PTBB. ATICMA, Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata, reúne a la industria de SSI de dicha ciudad. ATICMA es una asociación civil sin fines de lucro que contiene a empresas, emprendedores, profesionales y universidades. En el DILP participan empresas dedicadas a consultoría tecnológica, desarrollo de productos de software, servicios de soporte y capacitación informática, diseño gráfico y digital, sistemas de gestión de negocios, entre otros. Por último, PTBB, Polo Tecnológico Bahía Blanca, es una asociación civil sin fines de lucro constituida en agosto de 2006 integrada por la Asamblea de pequeños y medianos empresarios regional Bahía Blanca; la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca a través de la Cámara de Informática del Sur; el Ente Zona Franca; Fundasur – Plapiqui; la Unión Industrial de Bahía Blanca; la Universidad Nacional del Sur y la Municipalidad de Bahía Blanca.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario