CESSI: innovar para incluir

La firma del acuerdo contó con la presencia del Doctor Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Doctora Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Licenciado Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Desde CESSI, acompañaron José María Louzao, Presidente; Diego Berardo, Vicepresidente; Pablo Fiuza, Coordinador de la Comisión de Inclusión y Rubén Minond, Coordinador de la Comisión de Recursos Humanos y Educación.

El Convenio conjunto comprende incluir, en la creación de proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes a través del desarrollo de software específico. Mediante el diseño de aplicativos, las personas contarán con igualdad de condiciones para promover su inserción laboral y educativa.

“Nos enorgullece estar en sintonía con el Ministerio y establecer las bases para poder trabajar juntos para incluir, con el objetivo de que nuestros proyectos lleguen a toda la sociedad. Para la Cámara, empresas grandes, pequeñas, Instituciones educativas donde concurren chicos con capacidades diferentes y las ONGs que participan del proyecto, es fundamental no monetizar la inclusión, dijo José María Louzao, Presidente de CESSI y G&L Group.

“Llevamos adelante acciones que transforman las necesidades del día a día en proyectos concretos. De esta forma, ofrecemos un diferencial en la forma de enseñar a las personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y nos posicionamos no solo a nivel local sino también a nivel regional, agregó Pablo Fiuza, Coordinador de la Comisión de Inclusión de CESSI y CEO de Qservices.

Para 2014, el desafío es continuar fortaleciendo el vínculo y la colaboración entre empresas para que cada vez sean más las compañías y ONGs que participan activamente en proyectos que potencian aún más las iniciativas que ya están en funcionamiento.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario