CESSI y la Red Argentina IT realizaron una misión comercial a Bolivia y Paraguay en búsqueda de nuevas oportunidades en el exterior

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, realizó una misión comercial a Bolivia y Paraguay, donde empresarios del sector tuvieron la oportunidad de generar reuniones, presentar proyectos, y potenciar nuevos negocios.

Por el lado de CESSI estuvieron presentes Pablo Laniado, Miembro de la Comisión Directiva y responsable de Mercados Externos y Sebastián Rodríguez, Coordinador de Desarrollo de Mercados.

La agenda de actividades comenzó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde participaron 22 empresas argentinas, y se desarrollaron 140 reuniones con empresas locales.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior Algunas de las entidades con las que se generaron esos encuentros fueron el Colegio de Ingenieros de Sistemas, Telecomunicaciones, Redes e Informáticos de Bolivia, la Cámara Empresaria de Integración Boliviano Argentina (CEIBA), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, y las empresas Asoban y Plataforma Virtual. Además, Daniel Laco, Director Ejecutivo de VEMN Sistemas presentó un caso de éxito sobre su experiencia haciendo negocios con las empresas bolivianas.

El viaje continuó en Asunción (Paraguay), donde la apertura estuvo a cargo de Eduardo Zuain, Embajador de la República Argentina en Paraguay, y el Ing. David Ocampos, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República del Paraguay.

Por otro lado, el Ing. Pedro Yambay Florentín, Vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software, habló sobre Paraguay como un mercado propicio para hacer negocios, y luego se presentaron dos casos de éxitos. Uno se centró en la Oferta en tecnología educativa y gestión de recursos humanos, y estuvo a cargo de Marcelo Theyler, Presidente de la Cámara de Informática, Desarrolladores de Software y Servicios Audiovisuales de Formosa (CIDSAF) y el siguiente fue sobre Innovar para crecer, a cargo de Edgardo Seijas de G&L Group.

Luego se dio paso a la ronda de negocios, donde se generaron 400 reuniones entre 39 empresas argentinas y 115 paraguayas.

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior En el último día de la reunión, la Dra. Rosa Elena Di Martino y la Dra. Jaqueline Querciola de Estudio Berkemeyer, disertaron sobre Protección Jurídica del Software en el Paraguay, y Alfredo Navarro, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina habló sobre Cómo hacer Negocios con Paraguay.

“Estamos muy contentos de los resultados obtenidos y las reuniones concretadas, ya que permiten generar nuevas oportunidades para que la industria argentina del software se siga expandiendo en el exterior. Según las últimas mediciones del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de CESSI, para 2017 las expectativas son de lograr un aumento de un 16,4% en las exportaciones en USD; y este tipo de actividades son clave para hacer esto posible”, expresó Pablo Laniado, Miembro de la Comisión Directiva y responsable de Mercados Externos de la Cámara.

La Red ArgenTIna IT fue creada por CESSI en el marco del Plan de Desarrollo de Mercados Externos del Sector de Software y Servicios Informáticos (SSI). Esta plataforma de internacionalización de negocios tiene como principal objetivo facilitar la inserción y consolidación de las empresas argentinas de SSI en los mercados mundiales más atractivos.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario