CESSI llevó a cabo el Encuentro Empresarial 2015 en la ciudad de Mar del Plata

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) convocó a más de 100 empresarios y directivos de la industria del software y servicios informáticos (SSI) de todo el país. Las actividades se desarrollaron en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, los días 17 y 18 de septiembre en el marco del tradicional Encuentro Anual de Empresarios y Dirigentes de la Industria Argentina de Software y Servicios Informáticos.

La agenda incluyó debates empresariales, espacios de networking y actividades recreativas. En estas jornadas de trabajo se trataron varios temas, entre los que se destacan los lineamientos estratégicos y acciones para impulsar la evolución de la industria de software y servicios informáticos (SSI) en todo el país, las perspectivas y proyección del negocio y mercado IT, la articulación de la cadena de valor SSI y la mejora de su rentabilidad, la importancia de atraer nuevos talentos y recursos humanos para el sector y el marco regulatorio sectorial.

Asimismo, los dos días previos a este encuentro CESSI convocó a más de 25 entidades, polos y clústers de SSI de todo el país en la mencionada ciudad, y con la colaboración de la Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) organizó el Encuentro Nacional de Intercambio y Colaboración entre Entidades, Polos y Clusters de SSI. Este encuentro tuvo como finalidad, entre otros objetivos, delinear las mejores prácticas para el crecimiento sostenido de las entidades locales y regionales, las acciones sectoriales para la mejora del desempeño de las micro y pequeñas empresas de SSI y la creación de planes para potenciar los ecosistemas locales.

En el marco de este Encuentro también se firmó un importante convenio para conformar el Consorcio de Administración del Parque Informático en Mar del Plata para su posterior elevación al Honorable Concejo Deliberante. El acto de firma del acuerdo fue encabezado por Gustavo Pulti, Intendente del Partido de General Pueyrredón, Renato Roselló, Secretario de Desarrollo Tecnológico de la Municipalidad, Mariano Lerner, Vicepresidente de ATICMA, y José María Louzao, Presidente de CESSI. Mediante este convenio, se busca fomentar un trabajo interdisciplinario entre el sector de software y servicios informáticos y el sector educativo de Mar del Plata, que impulse la industria TI, genere inserción laboral y mayor innovación en la región.

El sector de SSI en Argentina está compuesto por alrededor de 4.300 empresas en todo el país que emplean unas 80 mil personas, generan ventas anuales por más de 3 mil millones de dólares y exportaciones por 900 millones de dólares.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario