¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participó del primer foro interministerial que se llevó a cabo el jueves pasado en la sede de las Secretarías de Planeamiento Estratégico Industrial y de Industria. El encuentro fue escenario de la presentación de los resultados obtenidos para el alcance de las metas estipuladas para el año 2015 según el Convenio de Cooperación cuyo objetivo es aumentar la producción, las exportaciones y el empleo.

Entre los principales temas, se abordaron los datos del sector de software relevados por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI); el régimen de promoción del software; la relación costos salariales con precio de venta; la necesidad de impulsar tratados binacionales u otros mecanismos para evitar la doble imposición en las exportaciones; la necesidad de contar con recursos humanos especializados; financiamiento, entre otros.

Con respecto al desarrollo de Mercados Externos, se dieron a conocer las Misiones Comerciales que CESSI organiza en diferentes países, además de su plataforma de internacionalización “ArgenTIna IT”, cuyo objetivo es facilitar la inserción y consolidación de las empresas argentinas de software y servicios informáticos en los mercados mundiales más atractivos. Finalmente, se presentaron las actividades que se realizan con el objetivo de promover el desarrollo del Mercado Interno y se destacó el especial esfuerzo de las empresas del sector que trabajaron de forma gratuita en el proyecto de Desarrollo de Aplicaciones para niños y jóvenes con Necesidades Especiales (DANE), por tratarse del primer país que emprende un proyecto con estas características. En cuanto a la formación de más y mejores recursos humanos, se hizo hincapié en las iniciativas que se llevan a cabo desde la Cámara tales como EMPLEARTEC, el programa de capacitación gratuita que ya formó a más de 25.000 personas.

En representación de CESSI participaron José María Louzao, Presidente; Diego Berardo, Vicepresidente; Oscar Niss y Néstor Nocetti, ambos miembros de la Comisión Directiva; Vanessa Lucchesi, Directora Ejecutiva; Ernesto Galíndez, Tesorero; Pablo Baldomé Jonas, presidente del Distrito Informático La Plata (DILP) y Osvaldo Tessio, presidente del Polo IT Buenos Aires. Entre los representantes del Gobierno, se encontraban presentes autoridades de Jefatura de Gabinete de Ministros, de los Ministerios de Industria, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; entre otros.

Nuestra intención es continuar trabajando mancomunadamente en ejes como el desarrollo de mercados externos e interno; recursos humanos y educación; financiamiento; marco regulatorio, calidad, I+D+i, entre otros, señaló José María Louzao, Presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores