CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, anunció el lanzamiento de la edición número 12 de los Premios Sadosky, los galardones más importantes de la industria de Software y Servicios Informáticos (SSI).

Esta iniciativa es organizada por la Comisión Directiva de CESSI desde hace más de 10 años, con el objetivo de distinguir a aquellas empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del Software. Asimismo, busca homenajear a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en nuestro país.

En esta oportunidad, el evento tendrá lugar el jueves 1° de diciembre a las 17.30 hs en el Teatro Metropolitan Citi, ubicado en Corrientes 1.343, CABA.

En este marco, la Cámara invita a quienes desarrollen iniciativas y proyectos en el área de tecnología e informática a postularse para formar parte de este reconocimiento. Para realizarlo, pueden hacerlo de forma gratuita hasta el 13 de noviembre, ingresando en este enlace.

Los premios serán organizados en las siguientes categorías, que van alineadas con los cuatro grandes ejes estratégicos:

Institucional

  • Iniciativa regional. Se premiará a las iniciativas de los Distritos, Cámaras, Polos, Clústers y Entidades que promuevan y logren una gran efectividad del crecimiento de la Industria SSI en la economía regional en la que actúan.

Mercados

  • CEO del año. Se destacará al mejor directivo del año. Destinado a CEOs de empresas socias de CESSI y de la Red ArgenTIna IT.
  • Emprendedor del año. Abierto a todos los emprendedores tecnológicos del país, entre quienes se elegirá al que más se destaque en esta categoría.
  • Software. Se premiará a la mejor solución informática que haya logrado un fuerte impacto en la Transformación Digital de la empresa, organización o gobierno que la haya aplicado.
  • Destinado a socios de CESSI y de la Red ArgenTIna IT.
  • Innovación. Se reconocerá al mejor desarrollo tecnológico Universidad-Empresa que, basado en tecnología de punta, genere un alto impacto en la productividad, o que su adopción genere una gran barrera de entrada en la Industria. Destinado a empresas socias o no socias, y universidades públicas y privadas.

Talento

  • Formación del talento informático. Se premiará a las universidades o instituciones públicas o privadas que formen a los mejores profesionales que demanda la Industria. Esta categoría no es abierta a postulación. Los nominados resultarán de una encuesta que realizará CESSI entre sus socios y la Red ArgenTIna IT.

Sociedad

  • Inclusión Digital. Se premiará al mejor programa o iniciativa que promueva la inclusión mediante el uso de software. Destinado a empresas SSI o instituciones.

Los participantes pueden inscribirse en forma directa, o ser presentados por un tercero, y cada empresa, persona o entidad puede presentar una o más postulaciones, para disputar los Premios en las distintas categorías. Al igual que años anteriores, el Comité de Preselección elegirá a los finalistas y, luego, el jurado votará a los ganadores, quienes serán dados a conocer en la ceremonia de entrega de premios.

Entre todos los ganadores, se premiará con el “Premio Sadosky de Oro” al mayor referente del año de la Industria Argentina de Software, que será elegido por el Presidente y los Vicepresidentes de CESSI. Asimismo, se premiará con el “Premio Sadosky Comunidad” al finalista más votado por el público en las redes sociales. Por último, en la temática Prensa será distinguido aquel periodista o medio que sea merecedor de un reconocimiento por su tarea de difusión de las TIC durante el año.

Quienes acompañan a CESSI en la edición 2016 de los premios son, en la categoría Gold, G&L Group, TGV, Globant y Osde y en la categoría Silver, Cleversoft, Pay per TIC, Vates, Unitech e Intel. Además, apoyan C&S, Neoris, Belatrix, Tecnosoftware e Intraway.

Para mayor información sobre el premio ingresar a www.premiosadosky.org.ar