La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participó de la Misión Comercial del Sector de Software y Servicios Informáticos a Honduras, Guatemala y El Salvador, realizada del 19 al 25 de agosto.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina junto con las Embajadas Argentinas en esos países. Por su parte, CESSI tuvo un rol activo en la búsqueda de oportunidades y en el afianzamiento de los lazos con empresas, instituciones y gobiernos.

De CESSI viajaron Diego Berardo, Vicepresidente, y Vanessa Lucchesi, Directora Ejecutiva. Además, formaron parte de la delegación argentina las siguientes empresas: Advenio Software, Ardison, Ascentio Technologies, Codes, Coninfo, CRS IT Consulting, Digital Express, G&L Group, Latinvia, Pro–Soft, Rosario Software, Sofrecom y Software de Calidad (SAYQA).

Haciendo un balance general, los resultados han sido muy positivos ya que se identificaron muchas posibilidades para la industria SSI nacional y hubo amplia conformidad de todas las empresas.

Durante el encuentro se mantuvieron más de 300 reuniones de negocios. Además, en el marco de la misión, CESSI firmó dos convenios de colaboración, uno con la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicación (CASATIC) y otro con la Asociación Salvadoreña de Empresas de Tecnología (ASETI), a fin de promover el desarrollo de las TICs de Argentina y El Salvador.