¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

En un acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, acompañó junto a otros miembros del Gabinete Nacional, a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la firma de los acuerdos y convenio con las cadenas de valor.

El objetivo principal es fomentar la producción y el empleo. Serán 36 en total las cadenas de valor contempladas y se incorporarán en tres etapas. Ayer se cumplió la primera fase con la incorporación de las primeras 12, entre las que se pueden mencionar los sectores del turismo, el arroz, apícola, hortícola, bienes de capital, textil e indumentaria, aluminio, línea blanca, madera y muebles, química de consumo y avícola. En representación de la Industria del Software y Servicios informáticos estuvo presente José María Louzao Andrade, Presidente de CESSI.

Los convenios firmados tienen diferentes aspectos: metas cuantitativas, acciones del Estado nacional a través de líneas de financiamiento, el fortalecimiento de las exportaciones – para lo cual se seleccionaron 24 países destinatarios- y la ley de Promoción de Empleo Registrado.

El convenio con el sector SSI incluye un plan de acción por dos años con el objetivo de impulsar, de forma coordinada, acciones para el desarrollo de áreas de mutuo interés, especialmente, en la implementación de actividades vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), agenda digital y el gobierno electrónico. En este sentido, ambas partes se comprometieron a contribuir con los aportes institucionales, de infraestructura, de medios técnicos, de personal e información disponible para la realización e implementación de las iniciativas con un uso eficiente de los recursos.

Las metas estipuladas en el convenio del sector SSI para 2015 contemplan un incremento promedio anual del 9,5% en el empleo, alcanzando un total de 88.640 empleos; incrementar un 27% las ventas para obtener $30 mil millones; aumentar un 14% las exportaciones de bienes producidos por la cadena, alcanzando la suma de USD 1.400 millones. Finalmente, promover el desarrollo de proveedores con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad de los productos intermedios y finales de la cadena logrando, asimismo, fomentar la innovación tecnológica y la diversificación del entramado productivo local.

“Es primordial la función que cumple el software y los servicios informáticos en los distintos sectores productivos y estamentos públicos, fundamentalmente, para la superación de los grandes retos sociales del país en temas de energía, educación, petróleo, transporte, entre muchos otros. Para garantizar esto, es necesario seguir trabajando en la formación de nuevos profesionales capacitados para la industria” afirmó José María Louzao Andrade. “Nos pone muy contentos contar con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros quienes, mediante este nuevo Convenio Marco, nos siguen acompañando en el camino de fomentar esta perspectiva transversal de la industria informática”agregó Louzao Andrade.

Laura Casanova

Edelman

Tel: 4315-4020 Ext. 186

E-mail: laura.casanova@edelman.com

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores