¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), junto a la Red Internacional de Negocios TI “ArgenTIna IT”, realizó el pasado 27 de mayo un Workshop en Bogotá, Colombia, titulado “Big Data Analytics – Evolución del paradigma analítico”.

Aproximadamente 35 personas se reunieron en el hotel Estelar Parque de la 93 en la capital colombiana, en un encuentro de actualización y especialización en temáticas como el Big Data, los servicios en la nube e inteligencia de negocios (Business Intelligence).

IMG_9665Abrió la jornada Celso Jaque, embajador argentino en Colombia, y la agenda continuó durante el día con disertaciones sobre estrategias de Business Intelligence en organizaciones dinámicas, la evolución y aplicación de distintas herramientas de visualización de datos, y la evolución del paradigma analítico de la ciencia de los datos. Además, los participantes trabajaron en un caso de estudio basado en un proyecto del Metro de la ciudad de Medellín, sobre la estrategia de Business Intelligence y la minería de datos.

Business Intelligence o inteligencia de negocios, se define como la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda facilitar y optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. El workshop estuvo dirigido a emprendedores, empresarios, profesionales del rubro, consultores, gerentes de sistemas, gerentes de tecnología, entre otros.

El expositor principal durante la jornada fue Patricio Moreno, que cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de datos. Moreno, IMG_9842quien es Director General y Socio de Datalytics, ha participado como orador en numerosos seminarios y congresos sobre inteligencia de negocios y Big Data. A su vez, posee una especialización en Redes Sociales del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA, 2011) y en Tableros de Control – Balanced Scorecard de IAE Business School (2013), y también participó del Programa de Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas de esta última institución en el año 2012.

Participaron las siguientes empresas pertenecientes a la Red ArgenTIna IT Colombia: Datalytics, Infosis, IT Quality, Quickpass y Tesis. También forman parte de la Red en Colombia las empresas Blue Patagon, Interlink, Latinvia, Tecnoap, y TISA Software. Red ArgenTIna IT Colombia es un programa para dar un mayor soporte a las empresas que están desarrollando negocios en Colombia, afianzar la relación entre empresas argentinas y colombianas, promover alianzas y desarrollos conjuntos e innovación y cooperación mutua.

El encuentro se enmarcó dentro del Ciclo Regional de Workshops de la Red ArgenTIna IT, según el cual a fines de abril se realizó un workshop en Santiago de Chile sobre el gerenciamiento de relaciones con el cliente. Para obtener más información acerca del Ciclo se puede visitar su sitio web y seguir los perfiles de las redes sociales en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y Google+, para estar al tanto de todas las novedades de la Red y conocer las fechas y temas de los próximos encuentros.

La Red ArgenTIna IT fue creada por CESSI en el marco del Plan de Desarrollo de Mercados Externos del Sector SSI. Esta plataforma de internacionalización tiene como principal objetivo facilitar la inserción y consolidación de las empresas argentinas de Software y Servicios Informáticos en los mercados mundiales más atractivos.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores