CESSI y la Red ArgenTIna IT realizaron una Misión Comercial a Chile para fortalecer los vínculos regionales de las empresas TI

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), junto a la Cancillería argentina  y la Red ArgenTIna IT, realizó la semana pasada una importante Misión Comercial a Santiago de Chile.

La Misión se inició el lunes 6 de julio con visitas y reuniones en empresas locales, favoreciendo la generación de vínculos, acuerdos y operaciones comerciales entre todos los asistentes.

Una vez finalizados los encuentros, el martes 7 se realizó un taller sobre actualidad tecnológica y perspectivas para el año 2016, que se llevó en el Salón Rhin del Hotel Plaza San Francisco de la capital chilena. El workshop fue liderado por Raúl Collauti, quien posee vasta experiencia en consultoría estratégica e innovación tecnológica y quien actualmente se desempeña como Consulting Director en Adviserit, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de tecnología informática. A continuación, las empresas de la Red IT Quality, Pampa BI, Consensus Group y Loyal Techonologypresentaron cuatro casos de éxito sobre la prestación de servicios de software y servicios informáticos innovadores.

Seguidamente, se realizó el Seminario de Oportunidades comerciales de negocios entre Argentina y Chile. Su apertura estuvo a cargo de Mauricio Nine, Jefe de la Sección Comercial de la Embajada de la República Argentina en Chile, y disertaron el Secretario General de ACTI, Jaime Soto y el Delegado de la Red ArgenTIna IT Chile, Alejandro Peña. Además, el Dr. Santiago Montt Vicuña conversó sobre el nuevo Convenio Tributario Argentina – Chile y su impacto en los negocios y servicios transfronterizos en la industria del software entre ambos países.

También viajaron y colaboraron durante la Misión Comercial Sebastián Rodríguez, Coordinador de Desarrollo de Mercados de CESSI y Patricia Bluske, de la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Cancillería Argentina.

Del mismo modo, CESSI y las empresas argentinas aprovecharon su viaje al país vecino para participar los días 8 y 9 de julio del Segundo Congreso Latinoamericano de Tecnología, TICs, Internet de las cosas (IoT), Mobile, Software, E-commerce, y Marketing Digital Chile Digital 2015, que reunió a más de 200 empresas expositoras. Este encuentro, que se realizó en el Centro de Convenciones de Santiago Espacio Riesco, reunió durante dos días a expertos mundiales de distintas áreas tecnológicas que presentaron temas como innovación, Big Data, Telecom, Cloud Computing, e-commerce, Bitcoins, seguridad informática, empresas digitales, etc. Durante el Congreso, José María Louzao, Presidente de CESSI, participó del Panel Temático “Oportunidades y desafíos para la industria TI y digital en América Latina”. Louzao conversó sobre la situación actual del sector SSI en Argentina, y sobre las perspectivas del desarrollo de la industria tecnológica en la región latinoamericana y las necesidades en recursos humanos.

Participaron de este importante viaje las siguientes empresas pertenecientes a la Red ArgenTIna IT Chile: IT Quality, Pampa BI, Consensus Group y Loyal Techonology. También forman parte de la Red en Chile las empresas Blue Patagon, Huenei y Grow IT.

La Red ArgenTIna IT fue creada por CESSI en el marco del Plan de Desarrollo de Mercados Externos del Sector SSI. Esta plataforma de internacionalización tiene como principal objetivo facilitar la inserción y consolidación de las empresas argentinas de Software y Servicios Informáticos en los mercados mundiales más atractivos. Para estar al tanto de las novedades de la Red, se puede visitar su sitio web y seguir los perfiles de las redes sociales en Facebook, Twitter, YouTube,LinkedIn y Google+.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario