¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Si hay algo que avanza a toda velocidad, eso es la tecnología. Mantenernos al día en lo personal ya se hace difícil. ¿Cuáles son las claves para mantener a nuestra empresa en el sistema?

Solemos escuchar que, a nivel tecnológico, se ha avanzado más en los últimos 50 años que en los últimos 1000 y que, si todo sigue así, avanzaremos más en los próximos 5 que en los últimos 50.
Este avance exponencial, puede abrumarnos y mucho más si lo pensamos en términos de nuestro empresa o negocio. He aquí algunas claves:

Hace un tiempo, “estar en la nube” o cloud computing, era cosa de empresas grandes, hoy ya es para todos una gran ventaja comparativa que nos permite evitar costos de mantenimiento, consumo excesivo de energía, renovación de equipos, licencias y riesgos de exposición a ataques, sin mencionar la accesibilidad desde cualquier lugar o dispositivo. Por lo tanto, a la hora de la elección de un ERP sería deseable que opere en la nube.

Es muy cierto que, hasta ahora, si el sistema trabaja en una u otra base de datos, no es algo que le importe al empresario que lo adquiere. Sin embargo, contar con una base de datos relacional es imprescindible para garantizar la integridad de la información. En otras palabras, no podré dar de baja un cliente que me debe dinero, o un artículo que cuenta con stock si cuento con esa tecnología.

En los tempranos años 2000, poner un sitio web era garantía de visibilidad. No sabíamos cómo, pero se generaban visitas, preguntas, interés de los clientes, con sólo estar presentes. La frase era “hay que estar en Internet”. Pues bien, con eso solo ya no alcanza, también “hay que estar” en redes sociales, y en los buscadores y en los marketplaces y tener un sitio de ventas propio. Además todo eso, se debe conjugar con el sistema de gestión, porque su empresa, sigue siendo la misma, sólo que con más cosas para hacer y tratando de vender más, por supuesto.

Tener un depósito ordenado, es casi un sueño para cualquier empresario PyME. Los productos codificados con código de barras, con un sistema inteligente que “sepa” donde está cada cosa, parece cosa de un video futurista, que vimos alguna vez. Para su sorpresa, existen sistemas de gestión que cuentan con módulos WMS (por su sigla en inglés Warehouse Management System, en español Sistema de Administración de Almacenes) que logran manejar uno o varios depósitos con mucha simpleza.

Invertir en un ERP, un E-Commerce, un WMS, o mejor aún, todos ellos integrados y sincronizados, es la decisión que cambiará la forma en que su empresa hace negocios.

Para toda empresa en expansión, o con deseos de crecer, hay un momento clave en el que tendrá que decidir cómo será más eficiente, cómo formará parte del mundo digital, cómo dará más beneficios a sus clientes, cómo se hará más rentable.

En definitiva, cómo aportará más valor que su competencia para continuar en el mercado y no caerse del sistema.

Por Maer Software

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores