Cómo hacer negocios a través de la red social

Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Facebook es la red social más utilizada en el país (seleccionada por el 73,2% de los consultados); y el segundo programa elegido, por el 35,9% de los encuestados, a la hora de chatear.

Dada la incidencia de esta red social, la CACE organizó una jornada en la que expertos en la temática dieron a conocer las nuevas tendencias sobre cómo desarrollar e implementar exitosamente aplicaciones en Facebook para generar negocios, recomendaciones para armar una estrategia de Social Commerce y compartieron mejores prácticas para generar leads y promover el comercio electrónico.

Sebastián Bosco, Director de Clickbunker compartió 10 tips a la hora de implementar una aplicación en Facebook entre los que se destacaron ser original, tener en cuenta las políticas de uso de Facebook, diagramar la aplicación en función a esas políticas, mantener indemne a Facebook y mantener actualizada la aplicación.

Lucas Landesman, CEO de F5 Interactivo explicó que en la era de Internet, la comodidad es el factor principal de venta y que se tiene que brindar al cliente las distintas posibilidades para que pueda realizar su compra en distintas situaciones, no basta con replicar la tienda online en redes sociales.

Santiago Díaz Spotorno, representante de Canales Electrónicos de Banco Hipotecario confirmó que para realmente entender el comportamiento de los clientes, se debe explorar la información de sus redes de contacto; y la estrategia se debe centrar en los siguientes cinco pasos: analizar, planificar, desarrollar, implementar y medir los resultados.

Gustavo Faigenbaum, CTO de Tap comentó que las aplicaciones son usadas por las personas para jugar, conectarse, comunicarse e informarse. Por parte de las empresas, desarrollan aplicaciones con el fin de difundir la marca, promocionar productos, lograr fidelidad, ganar contactos y conseguir ventas. Últimamente, las empresas logran llegar a estos usuarios mediante la gamificación.

Luis Bellani de Formato Diseño expuso que a la hora de insertarse como empresa en el mundo de las aplicaciones en Facebook es esencial incrementar la base de contactos, segmentar la base de clientes, generar ofertas especiales, seleccionar productos exclusivos para Facebook, realizar el envío de un mailing a los contactos actuales, hacer un rediseño personalizado del FanPage, de una landing con una página de bienvenida y Social Plug in en el sitio.

El evento forma parte de los desayunos temáticos organizados mensualmente por CACE que se realizan en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo.

Contacto en CACE:
Virginia Maineri
E-mail: rrpp@cace.org.ar
Tel: (011) 15 3650-5492

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario