Consejos para quienes abren un comercio y toman la iniciativa

Es el objetivo de muchos de nosotros tener un comercio propio. Emprender. Ser tu propio jefe. Poner tus propias reglas. Hoy en día, es habitual que constantemente surjan muchos modelos de negocio nuevos, con el objetivo de perdurar y cambiar el estilo de vida y de trabajo.

En el camino a lograr esta meta, hay una serie de puntos a tener en cuenta en la apertura de un local. Iniciar este tipo de negocio requiere de una inversión en equipamiento de calidad, además de considerar el inventario de productos a comercializar, entre otros aspectos.

Compartimos algunas ideas para abrir tu negocio con éxito y sugerencias para seleccionar el hardware necesario que te permita alcanzar tus objetivos.

Entonces, ¿qué hace falta? Organizarse; si. Planificar; si. Pero también es indispensable tener en cuenta lo “tangible” que constituye el comercio y la venta en sí. La elección del equipamiento de calidad para el punto de ventas es sumamente importante, ya que es lo que permite llevar adelante el día a día del negocio y brindar una atención diferencial a los clientes, definiendo la experiencia de compra que ellos tengan en el local.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de equipamiento para punto de ventas para todo tipo de comercios, pero antes de efectuar una inversión es de suma importancia tener en cuenta y conocer a fondo las funcionalidades de cada uno. Y otro aspecto importantísimo a considerar: al adquirir el equipamiento para el comercio, es importante que el mismo cuente con un buen servicio de respaldo técnico que esté preparado para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir en el punto de ventas.

De acuerdo a los expertos y asesores hay un resumen de cuál es el equipamiento necesario para abrir un negocio y brindar una buena experiencia de compra:

1. PC, Notebook o Controlador de punto de ventas

Estos equipos nos ayudan a almacenar la mayor información posible facilitando la gestión del negocio –precios de productos, stock, información específica de clientes, etc-.

2. Teclado

De acuerdo a la funcionalidad, a veces se puede llegar a necesitar un teclado de alto rendimiento, por ejemplo como los teclados robustos que podemos encontrar en los supermercados.

3. Soluciones de hardware all in one

Son equipos alternativos que permiten concentrar los dispositivos mencionados en los puntos 1 y 2, permitiendo resolver distintos procesos y ahorrar espacio físico, presentado además, diseños muy modernos y sofisticados.

4. Impresora fiscal

Permite emitir y almacenar documentación fiscal sobre las ventas realizadas en los comercios. Las impresoras fiscales de segunda generación -que cumplen con la normativa vigente-, ya se comercializan y permiten enviar de forma electrónica las facturas ofreciendo valor agregado, comodidad y seguridad a los clientes.

5. Software de facturación

Los hay enlatados o “hechos a medida”, todo dependerá del rubro, siendo un punto a evaluar qué inversión amerita en cada caso

6. Otros dispositivos dependiendo de las características propias del comercio

Según el volumen de dinero que se maneje, puede agregarse un cajón de dinero; o bien un lector de códigos de barras para la trazabilidad y control del stock de los productos; balanzas o soluciones de pesaje para autoservicios; verificadores de precios para un mejor servicio, flejes de góndola electrónicos, entre otros.

Conclusión

Gracias a los desarrollos tecnológicos, existe una amplia variedad de equipamiento para incorporar a los comercios, con el objetivo de brindar la mejor atención posible a los clientes.
Lo importante es estar informados sobre sus funcionalidades y beneficios, para sacar el máximo provecho de los mismos.
Emprender tu nuevo negocio y cambiar tu estilo de vida, es un momento crucial que marcará el lugar en donde te encontrarás dentro de unos años ¡Adelante!

Por Grupo Hasar

 

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario