¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Buenos Aires, 13 de julio de 2011.- Credilogros, reconocida compañía de créditos en nuestro país, implementó la tecnología IBM SPSS Modeler y logró reducir notablemente el tiempo de procesamiento de datos personales para la entrega de puntajes de crédito final a menos de 8 segundos. De esta manera la empresa puede aprobar o rechazar solicitudes de crédito sin demora y con muy poca documentación.

Además el sistema ofrece funciones de supervisión redujeron en un 20% la morosidad en los pagos de los préstamos asignados, en sólo tres meses de ejecución. Este motor de decisión también le permite a la organización disminuir al mínimo la documentación que cada cliente debe presentar a la hora de realizar un trámite, ya que una gran cantidad de datos pueden ser validados en línea sin inconvenientes. En algunos casos especiales, el crédito puede ser aprobado con tan sólo presentar el DNI.

El principal objetivo de la Credilogros era implementar un motor de procesamiento de solicitudes para interactuar, no sólo con el sistema central sino también con otras dos empresas de reporte de crédito. Además se incluyó como adicional que la solución funcione en tiempo real desde cualquiera de las 35 sucursales que tiene en nuestro país y en los más de 400 puntos de venta asociados. La compañía también desarrolló puntuaciones de riesgo a medida para su segmento de clientes de bajos ingresos.

En simultáneo se confeccionaron dos modelos de puntuación: uno para los clientes con un historial de crédito y otro para nuevos clientes. Ambos se pueden combinar con las puntuaciones proporcionadas por una compañía de calificación de crédito con el fin de aumentar la capacidad de predicción en la clasificación de un cliente potencial. El sistema también puede determinar el límite de crédito máximo para un cliente, basado en la capacidad de pago y el nivel de riesgo estimado. En función del límite asignado por el sistema y el nivel de riesgo, Credilogros puede desarrollar oportunidades de venta cruzada y ofrecer un nuevo producto como por ejemplo, una tarjeta de crédito.

Con unos activos valorados en 211 millones de dólares, Credilogros es la quinta compañía de crédito más grande de la Argentina. Con sede en Buenos Aires, es la división de consumo de la bST, Banco de Servicios y Transacciones SA. Tras la adquisición de Credilogros en 2006, bST abrió la búsqueda de un nuevo sistema que le permitiera gestionar mejor el riesgo de crédito de sus clientes.

“IBM SPSS Modeler nos permite evaluar con precisión la confianza de pago de crédito de los potenciales clientes y obtener resultados en tiempo real para determinar si se debe ampliar el crédito y de ser así, la mejor manera de reducir al mínimo el nivel de riesgo y maximizar el retorno potencial de la organización”, explicó Matías Peralta, Gerente de Riesgos de bST. “Al determinar el riesgo de crédito por adelantado, estamos en mejor posición para tomar decisiones inteligentes, relacionadas con el crédito y la protección de nuestros resultados”, concluyó.

Contactos de Prensa

Natalia Carozzi

IBM Argentina S.A.

Tel: 4319-6153

e-mail:carozzi@ar.ibm.com

Tw: @naticarozzi

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores