Data Centers: Panduit lanza sistema de monitoreo inteligente

Con los nuevos Kits de Energía para Rack SmartZone™ de Panduit los Data Ceters pequeños pueden reducir hasta en un 30% en el consumo eléctrico, mediante la optimización de su capacidad de refrigeración, del espacio disponible y del rendimiento de los equipos informáticos.

Las limitaciones presupuestarias no serán más un impedimento para que los Data Centers pequeños, puedan implementar procesos de supervisión inteligentes que les proporcione visibilidad total, control sobre su consumo de energía y del encarecimiento operacional debido al aumento general en el costo de los servicios públicos.

Herramientas como los nuevos Kits de Energía para Rack SmartZone™, desarrollados para el mercado de las PyMES, por Panduit, líder mundial en soluciones de infraestructura física unificada, proveen una solución completa con todos los dispositivos y software necesarios, para disponer de alertas y de una monitorización en tiempo real de la gestión del uso de la energía eléctrica, así como de las condiciones ambientales del Data Center.

Consiste en una solución fácil de instalar, que ofrece mayor resistencia y confiabilidad que otras soluciones de distribución de energía basadas en IP. Ha sido desarrollada especialmente para Data Centers pequeños nuevos y antiguos con menos de 30 bastidores.

“Los gerentes de TI tienen el gran reto de reducir el consumo eléctrico asociado principalmente a la refrigeración, pues significa cerca del 37% de la energía total utilizada en su Data Center. Para ser eficientes necesitan mejorar la eficiencia energética global y abocarse a reducir los costos operativos y mantener bajo el costo total de propiedad sobre el ciclo de vida del Data Center”, explicó Emiliano Guerra, gerente de territorio de Panduit para Colombia.

El disponer de sistemas correctos de administración y monitoreo permite a los responsables de los edificios o administradores de TI tener un mayor entendimiento de los requerimientos actuales de energía, enfriamiento y espacio para optimizar la infraestructura física y lograr mayor eficiencia, incremento en la resistencia, así como una disminución en sus costos.

El hardware SmartZone™ pasivo, inteligente y no invasivo, tiene el poder de capturar y procesar datos en tiempo real de parámetros críticos como alimentación de energía, temperatura, humedad, rastreo de dispositivos, conectividad en red y seguridad, los cuales son enviados al Software SmartZone™ para luego entregar vistas completas de datos actuales e históricos.

“La visibilidad del consumo energético de la infraestructura física, temperatura, flujo de aire y niveles de humedad es clave para que los administradores puedan tomar decisiones informadas que mejoren la disponibilidad de sistema y la eficiencia operativa, de ahí el interés de Panduit en poner a disposición esta herramienta de perfil corporativo pero adaptada a las posibilidades presupuestarias de los Data Centers más pequeños”, dijo Guerra, gerente de territorio de Panduit para Colombia.

Los Kits de Energía para Rack SmartZone™ vienen acompañados de:

  • Regletas de Kits de Energía para Rack Inteligentes – Estos kits proporcionan control y monitoreo total de energía al utilizar regletas inteligentes disponibles en una gran variedad de tipos de enchufes.
  • Kits de Energía para Rack No Intrusivos – Estos kits utilizan dispositivos de fácil instalación, no intrusivos que pueden ser colocados directamente sobre un cable no blindado de energía sin necesidad de cortar corriente.
  • Kits de Energía Montados en Rack – Estos kits utilizan dispositivos específicamente diseñados para soportar servidores grandes, servidores blade y arreglos de discos de almacenamiento, o algún otro dispositivo que requiera más de una fuente de poder.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario