¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La trama digital inteligente es una base para el futuro negocio digital y sus ecosistemas. Para crear una ventaja competitiva, los líderes en innovación empresarial y arquitectura tecnológica deben evaluar estas tendencias para identificar las oportunidades que sus organizaciones pueden aprovechar.

Claves

La inteligencia artificial (IA) brinda valor a todas las industrias, permitiendo nuevos modelos de negocios. Lo hace mediante el apoyo a iniciativas clave, como el compromiso del cliente, la producción digital, las ciudades inteligentes, los automóviles sin conductor, la gestión de riesgos, la visión por computadora y el reconocimiento del habla.

A medida que las personas, los lugares, los procesos y las “cosas” se digitalicen cada vez más, serán representados por gemelos digitales. Esto proporcionará un terreno fértil para nuevos procesos comerciales impulsados ​​por eventos y modelos de negocios y ecosistemas habilitados digitalmente.

La forma en que interactuamos con la tecnología sufrirá una transformación radical en los próximos cinco a 10 años. Las plataformas conversacionales, la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta proporcionarán interacciones más naturales e inmersivas con el mundo digital.

Un negocio digital está centrado en el evento, lo que significa que debe estar continuamente sintiendo y adaptándose. Lo mismo se aplica a la infraestructura de seguridad y riesgo que lo soporta, que debe enfocarse en engañar a posibles intrusos y predecir eventos de seguridad.

Recomendaciones

Los líderes de la arquitectura empresarial (EA) y la innovación tecnológica que utilizan EA para dominar las tendencias emergentes y estratégicas deben:

  • Diseñar nuevos escenarios de negocios utilizando Inteligencia Artificial (IA) como habilitador de nuevos diseños de negocios. Deben hacerlo involucrando, educando e ideando con altos líderes empresariales sobre sus prioridades estratégicamente relevantes.
  • Crear una experiencia de usuario más natural e inmersiva mediante la implementación de plataformas conversacionales efectivas y realidad virtual, aumentada y mixta.
  • Apoyar las iniciativas de Internet de las cosas (IoT) mediante el desarrollo y la priorización de casos empresariales específicos y de alto valor para crear gemelos digitales y explotar la computación en la nube y de forma sinérgica.
  • Adoptar un enfoque estratégico para la seguridad y el riesgo que se adapte continuamente en función del riesgo y la confianza. Hacerlo comunicando requisitos a los desarrolladores, logrando un entorno DevSecOps, del inglés Development Security Operations.

Análisis

El negocio digital funde los mundos físico y virtual de una manera que transforma diseños de negocios, industrias, mercados y organizaciones. La continua evolución del negocio digital explota las tecnologías emergentes y estratégicas para integrar los mundos físico y digital, y crea modelos de negocio completamente nuevos.

El futuro estará definido por dispositivos inteligentes que brinden servicios digitales cada vez más perspicaces en todas partes. Llamamos a esta red de personas, dispositivos, contenidos y servicios interconectados la malla digital inteligente. Está habilitada por plataformas de negocios digitales que brindan un rico conjunto de servicios inteligentes para respaldar negocios digitales. Como líder de innovación tecnológica que busca explotar la malla digital inteligente, debe responder a las tendencias tecnológicas disruptivas que impulsan este futuro.

Nuestras 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas incluyen tres agrupaciones de tendencias complementarias (ver Figura 1):

  • El tema inteligente explora cómo la inteligencia artificial está filtrando virtualmente cada tecnología existente y creando categorías de tecnología completamente nuevas. La explotación de la inteligencia artificial será un importante campo de batalla para los proveedores de tecnología hasta el año 2022. El uso de la inteligencia artificial para fines bien definidos y específicos ofrece sistemas más flexibles, perspicaces y cada vez más autónomos.
  • El tema digital se centra en mezclar los mundos digital y físico para crear una experiencia natural e inmersiva, mejorada digitalmente. A medida que aumenta la cantidad de datos que producen las cosas de forma exponencial, la potencia de cálculo se desplaza al borde para procesar los datos del flujo y enviar datos resumidos a los sistemas centrales. Las tendencias digitales, junto con las oportunidades habilitadas por IA, están impulsando la próxima generación de negocios digitales y la creación de ecosistemas comerciales digitales.
  • El tema de malla se refiere a explotar las conexiones entre un conjunto de personas y empresas, así como dispositivos, contenido y servicios, para entregar resultados comerciales digitales. La malla exige nuevas capacidades que reducen la fricción, brindan seguridad en profundidad y responden a eventos a través de estas conexiones.

La lista de las 10 principales tecnologías destaca tendencias estratégicas que aún no se reconocen ampliamente pero que tienen un gran impacto en la industria y un potencial significativo de disrupción.

Hasta 2022, las tecnologías relacionadas con estas tendencias alcanzarán un nivel de madurez que atraviesa un punto de inflexión crítico. Y experimentarán cambios significativos. Examine el impacto comercial de las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas y aproveche las oportunidades para mejorar sus productos existentes, crear nuevos modelos comerciales o adaptar los existentes. El negocio digital transformará su industria. Prepárese para el impacto del negocio digital en su industria y su negocio.

Figura 1 – Tendencias

Las 10 tendencias

  • Inteligencia artificial
  • Aplicaciones y análisis inteligente
  • Dispositivos inteligentes
  • Gemelos digitales
  • En los perímetros de la nube
  • Experiencia inmersiva
  • Blockchain
  • Modelo impulsado por eventos
  • Riesgo adaptativo

Adaptado por la División Consultoría de EvaluandoSoftware.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores