Disprofarma fue fundada en 1978, creciendo incesantemente desde ese año hasta convertirse hoy en la distribuidora de medicamentos más grande de Argentina, líder en su sector. Anualmente, distribuye más de 170 millones de unidades de medicamentos a todo el país, representando a 35 laboratorios nacionales y trasnacionales.

Debido a su crecimiento, no sólo debió expandirse de forma física, sino que incorporó tecnología que apoyara su negocio. De esta forma, la compañía se encontró con la necesidad de desarrollar una planta modelo de 30.000 metros cuadrados con cerca de 40.000 posiciones de almacenamiento.

Frente a este escenario, Disprofarma tenía el desafío de encontrar la herramienta adecuada para manejar un depósito que, por la magnitud, no iba a poder ser administrado con la anterior tecnología.

Para dar respuesta a esta situación, se decidió implementar Oracle Warehouse Management. Sin embargo, este sistema también debía integrarse con un robot de preparación de fabricación austriaca y con un sistema de transporte que recorre los más de 200 metros de longitud del depósito y los 4 niveles de la zona de preparación.
Cuando finalizó el desarrollo, se llevó a cabo la mudanza de los laboratorios a la nueva planta donde comenzó a operar el nuevo sistema, totalmente novedoso para los operarios. Este proceso demandó a su vez esfuerzos en capacitación del personal.

Una vez consolidada la aplicación, comenzó un proceso de expansión que implicó el agregado de nuevas funcionalidades como recepción en Oracle con la incorporación del Modulo de PUR, Advance Shipping Notice, RMA, Conteo Cíclico, Pickeo en piso (con Oracle Mobile) e ingreso por mobile.

Gracias a estas herramientas, se logró la plena y óptima ocupación de los depósitos por la flexibilidad y potencia del motor de reglas que permiten almacenar cada producto en función de sus características (rotación, peso, estacionalidad, negocio). Además, permitieron la generación automática de las tareas de reaprovisionamiento en función de diversos algoritmos. A su vez, gracias a la operación con mobile, se pudieron tener procesos libres de papeles.

Contactos de Prensa
María Sol Agusti
Oracle
54-11 5299.6356
maria.agusti@oracle.com