Edificios Inteligentes

Las construcciones de hoy pueden ir acompañadas de alta tecnología, y están siendo diseñadas teniendo en cuenta los objetivos del negocio. Los entornos de trabajo colaborativos, la amplia conectividad empresarial y las tecnologías para ahorro de energía están mejorando la productividad de los empleados y reduciendo los costos operativos.

Ganando eficiencia

Es así como las organizaciones están adquiriendo soluciones de infraestructura física de extremo a extremo con el fin de mejorar la administración y el control del centro de datos, la de telecomunicaciones, las áreas de trabajo e incluso, las salas de conferencias.

Casi todas las edificaciones actuales que incluyen sistemas de iluminación, seguridad, climatización y comunicaciones utilizan la red de información empresarial para labores de administración y control; Este esquema representa una oportunidad para hacer converger los sistemas de control del edificio en una arquitectura de sistema abierto e inteligente que posibilite la aplicación de las políticas empresariales para mejorar la eficiencia y el desempeño.

Ajustar la infraestructura al negocio

Además, le permite a la organización reaccionar de inmediato a los requerimientos cambiantes del negocio y a las necesidades de los usuarios.

En el mercado existen soluciones empresariales líderes que vinculan las instalaciones y los sistemas de TI en un único conjunto a través de una red basada en el protocolo IP. De esta forma, el intercambio de datos en todas las áreas se teje a través de la estructura del edificio, aumentando la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad.

Este enfoque de sistemas convergentes consta de sistemas de cableado para conectar una amplia gama de dispositivos en el punto final, e incluye computadoras de escritorio, sistemas de iluminación, quioscos interactivos de presión, cámaras de vigilancia, control de temperatura y sensores para gestión de energía.

En conjunto, los sistemas convergentes pueden ayudar a su empresa a tomar el control total de la infraestructura para asegurar una operación más confiable y eficaz con mejoras en los procesos de negocio y apoyo a los sistemas de misión crítica con características de colaboración y diseño sostenible.

Por Neil Corradine
Vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Panduit

 

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario